facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Anciana de 80 años con discapacidad física demanda a sus 3 hijos porque no la cuidaban

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Anciana de 80 años con discapacidad física demanda a sus 3 hijos porque no la cuidaban Empty Anciana de 80 años con discapacidad física demanda a sus 3 hijos porque no la cuidaban

    Mensaje por jimo 19th Diciembre 2022, 18:21

    La mujer asiática argumentó que intentó elaborar un plan con sus hijos para cuidarla; sin embargo, no llegaron a un acuerdo. Debido a ello, no le quedó otra alternativa que recurrir a la justicia de su país.
    Anciana de 80 años con discapacidad física demanda a sus 3 hijos porque no la cuidaban 3OTZ3WERM5GAVDK4WRK3PTMZXI
    Una mujer de 80 años del centro de China demandó a sus tres hijos después de que se negaron a cuidarla luego de que sufriera una caída que la dejó paralizada, razón por la que ahora permanece postrada en una cama, informó South China Morning Post.




    Ninguno tuvo la disposición para cuidarla. Por ello, decidió denunciarlos recientemente ante un tribunal en el condado de Taoyuan, provincia de Hunan, según un reporte en video de Fast News Plus.

    La asiática argumentó en su declaración, cuya audiencia tuvo lugar en su casa debido a su dificultad para desplazarse, que intentó llegar a un acuerdo con sus hijos para que dividieran los tiempos y se encargaran de cuidarla, sin tener una respuesta positiva, lo que no le dejó otra alternativa más que recurrir a la justicia de su país.


    ¿Cuál fue la decisión del tribunal?
    El juez a cargo impuso una amonestación contra los hombres y determinó que debían turnarse para velar por su madre. “Cualquiera que sea el mal que su madre les haya hecho, ustedes tres no crecieron bebiendo rocío”, les dijo el magistrado a los tres, recordándoles que su madre los había criado y cuidado cuando eran jóvenes.

    Según South China Morning Post, los hermanos acordaron acatar el fallo de la corte y brindarán cuidado a su madre en forma rotativa. Asimismo, aceptaron asumir la responsabilidad de velar porque su madre tenga una vejez en condiciones dignas.


    El medio asiático indica que este no es un caso aislado. Tal como indica, existe una cifra ascendente de adultos mayores que aseguran que con el paso de los años sus familiares se ha “desentendido” de ellos, lo que los ha llevado a que pidan ayuda a la justicia para solicitar los cuidados que su edad demanda.


    Los informes oficiales citados indican que aproximadamente 267 millones de ciudadanos chinos (lo que representa casi el 19% de toda la población) tenían 60 años o más al cierre de 2021.

    Los castigos que impone Shanghái a los hijos que no visitan a sus padres ancianos
    Cuidar de los padres ancianos ha sido en la cultura china una virtud moral. Sin embargo, para los habitantes de Shanghái, en 2016, se convirtió en una obligación legal cuyo incumplimiento puede acarrear sanciones.

    En esa ciudad china, la norma prevé que aquellos ciudadanos que no visiten con regularidad a sus padres ancianos pueden ser sancionados con la inclusión de sus nombres en una lista negra que regula el acceso a créditos y además puede afectar sus posibilidades para postular a un empleo o de recibir beneficios sociales.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Anciana de 80 años con discapacidad física demanda a sus 3 hijos porque no la cuidaban Imagen10jf

    Anciana de 80 años con discapacidad física demanda a sus 3 hijos porque no la cuidaban Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 04:10