facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    El primer país que busca su independencia de la Corona británica tras muerte de Isabel II

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El primer país que busca su independencia de la Corona británica tras muerte de Isabel II Empty El primer país que busca su independencia de la Corona británica tras muerte de Isabel II

    Mensaje por jimo 13th Septiembre 2022, 00:00

    Tras muerte de Isabel II, un país de la Mancomunidad de Naciones decidió iniciar el proceso para que el nuevo monarca Carlos III ya no sea su jefe de Estado. Procedimiento podría durar 3 años.
    El primer país que busca su independencia de la Corona británica tras muerte de Isabel II IB3DYBHXAVAQHAF24HO5FI3EAQ
    El pasado jueves 8 de septiembre falleció la reina Isabel II del Reino Unido, monarca de la Mancomunidad de Naciones, conformada por 14 países: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

    Precisamente, una de estas naciones, Antigua y Barbuda, ha decidido iniciar su proceso de independencia tras la muerte de la soberana, procedimiento que iniciará con la llegada del rey Carlos III al trono británico y que podría tener un plazo máximo de tres años.

    Así lo anunció el primer ministro del país caribeño, Gaston Browne, quien convocará un referéndum para que el pueblo decida si desea mantenerse anexado a la Corona británica o anhela la proclamación de la república.

    “Este no es un acto de hostilidad ni ninguna diferencia entre Antigua y Barbuda y la monarquía, pero es el paso final para completar ese círculo de independencia, para garantizar que seamos verdaderamente una nación soberana”, señaló Browne a la cadena inglesa ITV en una reciente entrevista.

    Independencia de monarquía británica
    Antigua y Barbuda se independizó del Reino Unido en 1981, pero se mantuvo bajo sujeción de la Corona británica, por lo cual el soberano también vendría a ser su jefe de Estado.


    No obstante, Gaston Browne resaltó que, si bien con el proceso se buscará eliminar la monarquía, el país caribeño se mantendrá dentro de la Mancomunidad de Naciones.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 02:33