facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    El caso del paciente que se quejaba de un dolor de espalda y que resultó tener 3 riñones

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El caso del paciente que se quejaba de un dolor de espalda y que resultó tener 3 riñones Empty El caso del paciente que se quejaba de un dolor de espalda y que resultó tener 3 riñones

    Mensaje por jimo 5th Septiembre 2022, 00:30

    Los médicos que lo atendieron quedaron sorprendidos al detectar 2 riñones fusionados. El insólito caso ocurrió en Brasil durante el 2020.
    El caso del paciente que se quejaba de un dolor de espalda y que resultó tener 3 riñones 44SVHVV3CBFQ7MDGPMFXE2JK2Q

    La mayoría de las personas poseemos solo dos riñones, que son órganos en forma de puño que se encargan de la excreción de desechos a través de la orina. Sin embargo, algunas presentan una anomalía congénita en la que llegan a poseer tres.

    Este fue el caso de un hombre de 38 años en Brasil que, en 2020, fue al médico por un dolor lumbar. Sin embargo, tras una tomografía computarizada, él descubrió que tenía esta extraña condición.

    El tercer órgano se encontraba fusionado con el riñón del extremo derecho, cerca de la pelvis, indicó un artículo de la revista The New England Journal of Medicine (NEJM).


    “Nunca habíamos visto algo así. Fue una sorpresa, seguida de la preocupación de que hubiera algo mal con la salud del paciente”, dijo el doctor Renato Foresto, autor del estudio.

    Según un informe de 2013 publicado en la revista The Internet Journal of Radiology, en toda la literatura científica se han reportado menos de 100 casos en el mundo.

    ¿Es dañino poseer 3 riñones?
    Según la Fundación Nacional del Riñón, una entidad sin fines de lucro de Estados Unidos, la condición de los tres de estos órganos por lo general se descubre por accidente, ya que no suele causar síntomas.

    En el caso del hombre brasileño, el dolor de espalda no se debía a tener más riñones, sino a un disco herniado, una afección relativamente común en los amortiguadores cartilaginosos que sostienen la espina dorsal.


    Se cree que la peculiaridad anatómica surge durante el desarrollo embrionario, cuando una estructura que normalmente forma un solo riñón se divide en dos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    El caso del paciente que se quejaba de un dolor de espalda y que resultó tener 3 riñones Imagen10jf

    El caso del paciente que se quejaba de un dolor de espalda y que resultó tener 3 riñones Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 01:20