facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    El extraño caso de la ‘Mujer Tóxica’, la paciente que envenenó a sus médicos con su muerte

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6695
    Puntos : 14462
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El extraño caso de la ‘Mujer Tóxica’, la paciente que envenenó a sus médicos con su muerte Empty El extraño caso de la ‘Mujer Tóxica’, la paciente que envenenó a sus médicos con su muerte

    Mensaje por jimo 20th Agosto 2022, 01:15

    Cuando Gloria Ramírez murió en un hospital, alrededor de 23 sanitarios empezaron a enfermarse tras la exposición a su cuerpo y sangre. Este misterioso caso se ha convertido en todo un enigma para la ciencia.

    El extraño caso de la ‘Mujer Tóxica’, la paciente que envenenó a sus médicos con su muerte QFMLBAWJTRHXBEXKI4XMUZYE6M

    Dos décadas después de su muerte, el caso de Gloria Ramírez sigue siendo un misterio, ya que nadie sabe aún qué desencadenó la intoxicación. Foto: composición LR/Culturacolectiva.com

    Existen casos que la ciencia no ha podido explicar y que se han convertido con los años en todo un misterio. Como lo que le pasó a Gloria Ramírez, una mujer de 31 años, que tras su muerte fue conocida como ‘Toxic Lady’ o la ‘Mujer Tóxica’ debido a que envenenó a sus médicos con una extraña sustancia que emanó de su cuerpo inerte en EE. UU.

    Todo comenzó el 19 de febrero de 1994, cuando Gloria ingresó de urgencia al Hospital General de Riverside, en California, tras padecer taquicardia e hipotensión a causa de un avanzado cáncer cervical.


    Los médicos procedieron a administrarle tres ansiolíticos y un antiarrítmico para estabilizar los latidos de su corazón; sin embargo, al ver que no funcionaba, usaron su último recurso de desfibrilación, pero tampoco se recuperó y, finalmente, murió.

    El extraño caso de la ‘Mujer Tóxica’, la paciente que envenenó a sus médicos con su muerte 4BVQQKM4JBGAVFPRU36JE5HYTM

    Una misteriosa reacción
    Fue ahí que comenzó una serie de sucesos inexplicables que convertirían a este caso en un gran misterio de la ciencia.

    Algunas de las enfermeras presentes aseguraron que el cuerpo de la mujer estaba cubierto con una especie de brillo aceitoso y que de su boca salía un olor a ajo. Susan Kane, una de las asistentes, sintió un olor a amoníaco cuando extrajo sangre en un tubo.


    Al pasarle la vía a su colega, Kane se quejó de una sensación de ardor en el rostro y luego se desmayó. Dos de los especialistas que también trataron a Ramírez sufrieron mareos, náuseas y se desmayaron.


    ncluso, uno de ellos pasó dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos y con problemas respiratorios. Lo más curioso es que antes de experimentar los mareos, uno de los doctores notó partículas flotando en la sangre de la paciente.


    Según un artículo publicado por Discover Magazine, de los 37 sanitarios que había en emergencias, 23 acabaron “envenenados”. Se tuvo que evacuar la sala, mientras que los trabajadores se desnudaron y metieron sus ropas en bolsas antes de ser atendidos. Unas horas después, la mayoría se encontraba bien.

    Buscando respuestas
    El Departamento de Salud de California inició una investigación sobre el insólito incidente. Ana Osorio y Kristen Waller, las dos científicas a cargo, entrevistaron a los 37 miembros del hospital presentes en ese día.


    Las especialistas concluyeron que aquellos que habían estado a 60 centímetros del cuerpo y aquellos que había manejado las vías intravenosas de la paciente sufrieron espasmos musculares involuntarios, falta de respiración y pérdida de la conciencia.


    ¿Histeria colectiva o reacción química?
    Al principio, se pensó que era un caso de histeria colectiva, en el que, ante una amenaza real o irreal, un grupo de personas comienza a manifestar repentinamente los mismos síntomas. Pero este efecto, de origen psicológico, no habría mandado a alguien a UCI.

    Dos de los profesionales afectados iniciaron una investigación y se contactaron con el laboratorio Livermore National para poder hallar la causa de lo que sucedió ese día.

    En los resultados, salió que la paciente Gloria Ramírez tomaba un solvente llamado dimetilsulfóxido, un remedio casero para disminuir el dolor. Varios usuarios de este solvente han reportado un olor similar al ajo en el líquido, lo que explicaría el aroma que sintieron los sanitarios ese día.

    El extraño caso de la ‘Mujer Tóxica’, la paciente que envenenó a sus médicos con su muerte ZAFCWNOMWZCYBIXLAMTH66S7O4

    Los expertos del laboratorio armaron la teoría de que el solvente se había acumulado en el cuerpo de la paciente a causa de un bloqueo urinario que se descubrió luego de su muerte, reportó Univisión.

    También revelaron que la combinación del oxígeno administrado por los médicos y el dimetilsulfóxido (DMSO) acumulado en el cuerpo crearon DMSO2, que se cristaliza a temperatura ambiente y puede explicar las pequeñas partículas observadas en la sangre.

    ¿Y el efecto tóxico a qué se debe? Según los expertos, al administrarle los desfibriladores, los shocks eléctricos convirtieron el DMSO2 a DMSO4, un gas extremadamente tóxico que habría penetrado el aire que rodea el cuerpo, ocasionando esa intoxicación en la sala.
    El extraño caso de la ‘Mujer Tóxica’, la paciente que envenenó a sus médicos con su muerte BF7F6XVLKBCKBMKFDJEHZ6YWLQ
    Según un artículo publicado por Discover Magazine, de los 37 sanitarios que había en emergencias, 23 acabaron “envenenados”. Foto: culturacolectiva.com
    Según un artículo publicado por Discover Magazine, de los 37 sanitarios que había en emergencias, 23 acabaron “envenenados”. Foto: culturacolectiva.com

    Teoría en debate
    Sin embargo, esa teoría fue evaluada por científicos, químicos y toxicológicos, quienes no estaban seguros de si la conversión a DMSO4 hubiera sido posible dentro del cuerpo humano.

    Lo que sí destacaron fue que la conversión de DMSO a DMSO 2 es posible.

    Dos meses después de la muerte de Gloria, los especialistas realizaron una autopsia independiente y la conclusión daba la razón al laboratorio clínico. Aunque siempre se trató de una teoría que no se pudo comprobar a ciencia cierta.


    El caso de ‘Toxic Lady’ o la ‘Mujer Tóxica’, que provocó una misteriosa enfermedad en los sanitarios, seguirá siendo con el paso de los años todo un misterio médico.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    _________________
    El extraño caso de la ‘Mujer Tóxica’, la paciente que envenenó a sus médicos con su muerte Imagen10jf

    El extraño caso de la ‘Mujer Tóxica’, la paciente que envenenó a sus médicos con su muerte Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 24th Marzo 2023, 00:51