facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre Empty La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre

    Mensaje por jimo 1st Septiembre 2022, 23:36

    John Jones pasó 27 horas atascado en un pequeño agujero, hasta que su cuerpo no resistió y murió. Fue imposible rescatarlo. Su cadáver permanece en aquel lugar desde el 2009.
    La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre OL7SXAQ4JVHMPFCCH5QUSLHPKE
    John Edward Jones era un joven de 26 años que le encantaba hacer espeleología (exploración de cuevas) con su familia. Por ello, el 24 de noviembre del 2009, aprovechó sus vacaciones para ir a explorar una profunda cueva llamada Nutty Putty, ubicada al sudeste de Utah, EE. UU.. Sin embargo, todo acabó en tragedia.

    John, recientemente casado y con una pequeña hija, estaba estudiando medicina en Virginia, pero decidió rememorar aquellas épocas en las que practicaba espeleología en las cuevas de Utah. Lo hizo en compañía de su hermano Josh y otros nueve amigos.

    La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre 3UUMDXWRJNAAHFP2NMGUSZFW7Y


    Según la revista de Howstuffworks, esas cuevas eran famosas entre los Boy Scouts y los estudiantes universitarios. No obstante, su popularidad decayó cuando varias personas vivieron situaciones de tensión y miedo al quedar atrapadas allí.


    Con 90 kilos de peso y 1.80 cm de altura, John se desvió del resto de las personas y se metió en un pasaje que creyó era el que muchos llamaban “canal de nacimiento”, una de las formaciones más conocidas de Nutty Putty Cave.

    Si bien el espacio era muy pequeño, John trató de exhalar para pasar por un espacio de apenas 25 cm de ancho x 45 cm de alto y lo consiguió, pero, de pronto, se dio cuenta del grave error. “Dio un giro equivocado y terminó atascado en un ángulo de 70 grados”, detalló.

    La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre R4RKP26CHFEQPCCTUYDVHENEEY


    John se encontraba atrapado en una zona prácticamente inexplorada llamada “Bob Push”. “Su hermano fue el primero que lo encontró. Él trató de agarrar sus piernas, pero lo deslizó aún más hacia abajo. Para aquel entonces, sus brazos tampoco podían moverse”, explicó la revista arqueológica Allthatsinteresting.

    Sin más opciones, Josh salió del lugar y lo primero que hizo fue llamar a las autoridades. Su hermano mayor se encontraba atrapado a 30 metros por debajo de la superficie, para cuando llegó la ayuda, ya había pasado tres horas y media.


    La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre 3LDQDGKTLBDAPGCQNOIC7LV2QQ
    Su hermano, Josh, fue el primero en encontrarlo, y trató de jalar de sus pantorrillas, pero todo fue en vano. Foto: YouTube / captura Lancaster

    Susie Motola fue la primera persona que llegó al sector donde estaba John y contó a The Salt Lake Tribune la pequeña conversación que tuvo con el joven. “Gracias por venir, pero realmente quiero salir”, señaló.
    La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre I5WZ5QHHI5FDZEVYYDAINMCUGY


    Susie Motola fue la primera rescatista que llegó al lugar: 3 horas y media después. Foto: captura / YouTube 2HD News

    Durante las siguientes 24 horas, al menos 100 rescatistas trabajaron arduamente para sacarlo de la cueva con vida. La estrategia que usaron fue atarlo con un sistema de poleas y cuerdas para movilizarlo.


    Pero la operación resultó fallida cuando una de las poleas se saltó de su punto de anclaje a causa de la arcilla viscosa que había en la superficie y John regresó a su posición inicial. El ángulo de 70 grados en el que se encontraba le generaba una tensión en el cuerpo, especialmente en sus órganos vitales.
    La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre 2JPHM5M7O5CQ3PVEMFOI6MVLFU
    Al menos 100 rescatistas trabajaron más de 24 horas en el rescate del joven estadounidense en Utah. Foto: notired

    John resistió 27 horas atrapado hasta que su corazón sufrió un paro cardíaco. El joven de 26 años fue declarado muerto el 25 de noviembre del 2009 poco antes de la medianoche.

    “Será recordado por su buen carácter, su encantador sentido del humor, su fuerte ética de trabajo, un amor genuino por las personas, una habilidad magistral para relacionarse con los niños, un amor y una fe inquebrantable”, expresaron en un comunicado sus familiares, poco después del trágico día.



    Atrapado para siempre
    Los rescatistas nunca lograron recuperar el cuerpo de John, y hasta el día de hoy permanece adentro de la cueva. La Administración de Tierras de Fideicomiso Escolar e Institucional de Utah explicó que retirarlo sería muy complicado y se pondría en riesgo la vida de un rescatista en el proceso.

    La familia de John estuvo de acuerdo y a modo de homenaje, sus seres queridos colocaron una placa en el exterior de la cueva. Asimismo, en su honor se realizó una película llamada “The Last descent”.

    La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre 36WVJ2CPMBGSJJ6GVAFYSX6GOE
    La familia de John colocó una placa en su memoria. Foto: Sltrib

    El filme se estrenó en 2016, y relata la historia de John, su proceso de rescate que puso en vilo a todo Utah y su vida en familia. El actor Chadwick Hopson se encargó de interpretar al joven estadounidense.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 04:38