facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    La viruela del mono supera los 50.000 casos en todo el mundo

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    La viruela del mono supera los 50.000 casos en todo el mundo Empty La viruela del mono supera los 50.000 casos en todo el mundo

    Mensaje por jimo 31st Agosto 2022, 19:52

    La OMS elevó su nivel de alarma al máximo el 24 de julio, cuando declaró el brote emergencia de salud pública internacional, como hizo con el covid-19.
    La viruela del mono supera los 50.000 casos en todo el mundo VHDURW5PZVEULG5DTLY5JJZMRE
    La viruela del mono suma más de 50.000 casos registrados desde inicio del año, indicó, este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó una ralentización de la transmisión en Estados Unidos y Europa.

    Según la página de la OMS, en la que se recogen los casos confirmados, hasta el 31 de agosto se había notificado 50.496 contagios y 16 decesos causados por esa enfermedad, cuyo último brote fue declarado emergencia de salud pública internacional por la agencia de la ONU.

    El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el declive de nuevas infecciones podría ser una prueba de que se estaba frenando el brote de esta enfermedad que se manifiesta en forma de lesiones cutáneas, fiebre y dolores musculares.

    “En las Américas, donde se registraron más de la mitad de casos reportados, varios países continúan asistiendo a un aumento del número de infecciones, pero es alentador ver una tendencia sostenida a la baja en Canadá”, dijo Tedros en rueda de prensa.

    “Algunos países europeos, como Alemania y Países Bajos, también están viendo una clara desaceleración del brote, lo que demuestra la eficacia de las intervenciones de salud pública y del compromiso comunitario a la hora de rastrear infecciones y prevenir la transmisión”, agregó.


    “Estas señales confirman lo que hemos venido diciendo constantemente desde el comienzo: que, con las medidas adecuadas, este es un brote que puede frenarse”, apostilló. “No tenemos que vivir con la viruela del mono”, añadió.

    Desde principios de mayo, se observó un aumento de la incidencia fuera de los países africanos donde la enfermedad es endémica.


    La OMS elevó su nivel de alarma al máximo el 24 de julio, cuando declaró el brote emergencia de salud pública internacional, como también había hecho con el covid-19.

    Casos en 101 territorios
    Hasta el momento, se reportaron casos en 101 territorios, de los que solo 52 informaron de casos nuevos en los últimos siete días.


    Los países que han reportado más de mil casos a la OMS son Estados Unidos (17.994), España (6.543), Brasil (4.693), Francia (3.547), Alemania (3.467), Reino Unido (3.413), Perú (1.463), Canadá (1.228) y Países Bajos (1.160).

    Nigeria reportó cuatro muertes a la OMS; Ghana, tres; España y la República Centroafricana, dos cada uno; mientras que Brasil, Bélgica, Ecuador, India y Cuba dieron parte de un fallecido cada uno.


    El número de infecciones en Estados Unidos parece haberse desacelerado algo últimamente, según datos de las autoridades sanitarias.

    Rosamund Lewis, al frente del equipo técnico de la OMS sobre la viruela del mono, explicó que el contacto físico con alguien contaminado supone un riesgo de contraer la enfermedad.

    “La gran mayoría (de casos) siguen dándose en este momento entre hombres que tienen sexo con hombres, ya sean homosexuales, bisexuales o que hayan tenido contacto con hombres contaminados con la viruela del mono”, dijo en una rueda de prensa este miércoles.

    Asimismo, Lewis incidió en que hasta ahora no se ha reportado una transmisión a través de transfusiones sanguíneas.

    “Ha habido informes sobre la detección del ADN de la viruela del mono en el semen. Un estudio mostró que el virus podía aislarse en ese caso”, dijo Rosamund Lewis, destacando que hay más investigaciones en curso.

    Con información de AFP.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    _________________
    La viruela del mono supera los 50.000 casos en todo el mundo Imagen10jf

    La viruela del mono supera los 50.000 casos en todo el mundo Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 10:25