facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    /Israel atacó Gaza por disparar cohetes tras visita de Joe Biden

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    /Israel atacó Gaza por disparar cohetes tras visita de Joe Biden Empty /Israel atacó Gaza por disparar cohetes tras visita de Joe Biden

    Mensaje por jimo 18th Julio 2022, 00:21

    De momento, no se han registrado víctimas de los bombardeos, pero sí daños en viviendas. Ataques sucedieron luego de la reunión del mandatario estadounidense con la autoridad palestina.

    /Israel atacó Gaza por disparar cohetes tras visita de Joe Biden ERSB6QK5C5ACVB7JDHVV6PJK7Q

    Franja de Gaza sufre un bloqueo por parte de Israel desde hace 15 años. Foto: AFP
    Síguenos en Google News


    El Ejército israelí atacó posiciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes desde ese territorio, lo que, según fuentes palestinas, provocó daños en viviendas sin dejar víctimas.


    Durante la noche, las sirenas de alarma sonaron en la ciudad de Ascalón y otras localidades del sur de Israel, limítrofes con la Franja de Gaza, para alertar de disparos de misiles. “Uno de los cohetes fue interceptado por el escudo antimisiles”, afirmó el Ejército israelí en un comunicado, agregando que los otros tres cayeron en campo abierto.

    En represalia, el Ejército israelí lanzó una serie de ataques aéreos contra posiciones de Hamás en el enclave palestino, que sufre un bloqueo de Israel desde hace 15 años. “Aviones de combate apuntaron contra un lugar de fabricación de armas de Hamás” en el centro de la Franja de Gaza, precisó la misiva.

    Según el Ejército, se trata de “uno de los lugares más importantes de fabricación de cohetes en la Franja de Gaza”. En tanto, el portavoz de Hamás, Hazem Qasem, denunció estas agresiones, pero no informó sobre si hubo víctimas. Según la agencia de prensa palestina Wafa, “fueron lanzados misiles cerca de una estación turística”, al suroeste de la ciudad.

    “Se vio una espesa humareda que salía de la zona del ataque”, dijo la agencia, añadiendo que otros bombardeos cerca de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, dañaron casas. Los últimos disparos de cohetes desde Gaza y agresiones israelíes contra el enclave palestino se remontaban a junio.


    Estos nuevos impactos ocurrieron al día siguiente de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, donde se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en el marco de su ya culminada gira por Medio Oriente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 06:31