facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Renuncia un veterano diplomático ruso por la invasión a Ucrania: "Nunca estuve tan avergonzado"

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Renuncia un veterano diplomático ruso por la invasión a Ucrania: "Nunca estuve tan avergonzado" Empty Renuncia un veterano diplomático ruso por la invasión a Ucrania: "Nunca estuve tan avergonzado"

    Mensaje por jimo 23rd Mayo 2022, 20:40

    Renuncia un veterano diplomático ruso por la invasión a Ucrania: "Nunca estuve tan avergonzado" 628bf71e7aee2.image

    Un veterano diplomático ruso en Ginebra dpresentó su dimisión antes de enviar una mordaz carta a sus colegas extranjeros en la que arremetía contra la "guerra agresiva desatada" por el presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania.

    Boris Bondarev, de 41 años, confirmó su dimisión en una carta el lunes después de que un funcionario diplomático transmitiera su declaración en inglés a The Associated Press.

    "Durante veinte años de mi carrera diplomática he visto diferentes giros de nuestra política exterior, pero nunca me he sentido tan avergonzado de mi país como el 24 de febrero de este año", escribió, en alusión a la fecha de la invasión rusa.


    Contactado por teléfono, Bondarev -consejero diplomático que se ha centrado en el papel de Rusia en la Conferencia de Desarme de Ginebra, tras haber estado destinado en lugares como Camboya y Mongolia- confirmó que había presentado su dimisión en una carta dirigida al embajador Gennady Gatilov.

    "Hoy en día, el Ministerio de Asuntos Exteriores no se dedica a la diplomacia. Se trata de belicismo, mentiras y odio", declaró a la agencia de noticias The Associated Press y agregó que no tenía planes de abandonar Ginebra.

    Mañana se cumplen tres meses desde que el presidente Putin lanzara una ofeniva militar para invadir Ucrania sin que ese país haya realizado agresión alguna en su contra.

    Según el gobierno ucraniano han muerto hasta 25,000 personas y 29,000 soldados rusos han perdido la vida. Naciones Unidas ha cifrado la cantidad de fallecidos en unos 4,500 pero anticipa que la crifra será mayor.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 01:31