facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa Empty Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa

    Mensaje por jimo 6th Marzo 2022, 00:20

    Conoce algunos de los patrimonios culturales que están protegidos por la Unesco en territorio ucraniano
    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa 621e8f6ba3957.image
    El Monasterio de las Cuevas de Kiev forma parte de la lista de los patrimonios culturales de Ucrania que están protegidos por la Unesco. >Unesco

    Con una superficie de aproximadamente 603 mil kilómetros cuadrado y una población de más de 41 millones de habitantes, Ucrania se posiciona como el quinto más grande en Europa.

    Por ello, no es sorpresa de que con la invasión rusa -que inició el 23 de febrero, y fue anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como una "operación militar especial" tras alegar que buscaba "proteger a los ucranianos"- los diversos lugares en Ucrania, que son considerados como patrimonios de la humanidad, corran riesgos de ser destruidos.

    La lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) está compuesta por lugares excepcionales de naturaleza y cultura. En el caso de Ucrania, desde 1990, ocho localizaciones han sido incluidas en el listado. Entre ellas, lugares religiosos, residencias y bosques forestales.


    El hecho de que Ucrania está incluida en la codiciada lista significa que la arquitectura, canciones, cerámicas y viejos bosques pertenecen a toda la humanidad.

    Sin más preámbulos, aquí una lista de ocho patrimonios culturales en Ucrania, que son protegidos por la Unesco, y están en peligro de ser destruidos por los rusos:

    Centro histórico de Leópolis

    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa 621e8fc24001c.image

    El Centro Histórico de Leópolis. >Unesco

    El Centro histórico de Leópolis es conocido como el corazón de Ucrania y fue fundada a finales de la Edad Media. La ciudad se destaca por la mezcla de estilos arquitectónicos barrocos y renacentistas. La parte más antigua de la ciudad es la colina del Castillo Alto de Leópolis y las calles a su alrededor, que fueron hechos entre el siglo XIII al XVII.

    Catedral de San Jorge

    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa 621e929480f9a.image

    Parte lateral de la Catedral San Jorge. >Mykola Swarnyk / Wikicommons

    Un poco más al fondo de centro de Leópolis está ubicada la Catedral de San Jorge. El templo fue construido desde 1744 hasta 1760 y en algún punto llegó a ser el centro de la Iglesia greco católica ucraniana. Fue diseñado por el arquitecto Bernhard Meretyn, quien combinó los estilos orientales y occidentales europeos al momento de realizarla.

    Esta no es la primera vez que la estructura corre riesgo por las acciones de los rusos, ya que durante la Segunda Guerra Mundial las autoridades de la antigua Unión Soviética persiguieron a los feligreses de la Iglesia greco católica ucraniana. Incluso, en 1945, arrestaron al arzobispo asignado a la catedral.

    Monasterio de las Cuevas de Kiev
    A diferencia de la estructura anterior, el Monasterio de las Cuevas de Kiev es un monasterio cristiano ortodoxo. Esta estructura es el monasterio más antiguo de Ucrania. Fue fundado en 1051 por los monjes Anthony y Theodosius. Luego de su apertura en el siglo XI, se convirtió en el centro del cristianismo para los ucranianos.


    Arco geodésico de Struve

    Arco geodésico de Struve
    El Arco geodésico de Struve. >Yuriy Kvach / Wikicommons

    Contrario a las menciones pasadas, el Arco geodésico de Struve está en la lista debido a su contribución científica y cultural.

    Gracias al Arco se estableció cuál es la forma y el tamaño correcto de la Tierra. Además, el monumento ayudó a comprobar la teoría de Isaac Newton de que el planeta Tierra tiene una forma de un óvalo tridimensional.

    El Arco de Struve está compuesto por 258 estaciones que forman una cadena de unos 2,800 metros de longitud. De esta manera, se estira por 10 países desde la costa del Mar Barent, en Noruega, hasta el Mar Negro en Ucrania.

    Bosques primitivos de hayas en Cárpatos

    Los bosques primitivos en los Cárpatos, en Ucrania, cubren una cantidad inmensa del territorio europeo, ya que están localizados desde las montañas Rakhiv y la cordillera Chornohora hasta las montañas Vihorlat en Eslovaquia.

    Universidad de Chernivtsi


    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa 621e9394b17bb.image
    La Universidad de Chernivtsi. >Wikicommons

    Sorprendentemente, el campus de una universidad ucraniano llegó a la lista en el 2011.

    La bella estructura fue originalmente construida desde 1864 hasta 1882 para el obispo metropolitano oriental.

    Sin embargo, ahora lo que parece un castillo -que está en la lista de muchos turistas que viajan a Ucrania- es parte de un centro de estudios universitario.

    Tserkvas de madera en la región de Cárpatos

    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa 621e942e695a0.image
    Una Tserkvas de madera de la región de Cárpatos restaurada. >MArostegui / Wikicommons

    Estos edificios de madera son un conjunto de 16 iglesias ortodoxas y católicas orientales, que están localizadas no solo en Ucrania sino también en Polonia. La mitad de ellas están ubicadas en tierra ucraniana y la otra parte en territorio polaco. Son las iglesias de madera que mejor están preservadas en la región de Cárpatos. Gracias a reparaciones constantes con herramientas auténticas a los tiempos en los que fueron construidas, las Tserkvas de madera han mantenido su estilo auténtico al que tenían el día que fueron fundadas.


    Al igual que la Universidad de Chernivtsi fue incluida en la lista de patrimonios culturales en 2011.

    Chersonese


    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa 621e90e4371b5.image

    El antiguo Chersonese. >Unesco

    Por último, pero no menos importante está el lugar más antiguo en el listado: Chersonese.

    Fundado por la civilización griega en 422-421 Antes de Cristo, Chersonese fue un importante centro cultural, político y comercial para las antiguas sociedades.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






    _________________
    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa Imagen10jf

    Los patrimonios culturales en Ucrania que corren riesgo de ser destruidos con la invasión rusa Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 03:29