facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Guerra en Ucrania: joven que perdió sus piernas a causa de una mina tiene su boda en hospital

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Guerra en Ucrania: joven que perdió sus piernas a causa de una mina tiene su boda en hospital Empty Guerra en Ucrania: joven que perdió sus piernas a causa de una mina tiene su boda en hospital

    Mensaje por jimo 4th Mayo 2022, 00:36

    la enfermera ucraniana se casó en el hospital donde se venía recuperando de la amputación de sus piernas, suceso que ocurrió debido a una explosión.



    Guerra en Ucrania: joven que perdió sus piernas a causa de una mina tiene su boda en hospital PQ7MCA5CH5BXFORLV2G5LGFBBI

    Oksana Balandina y Viktor Vasyliv dan su primer baile como esposos en un hospital ucraniano. Foto: Primera asociación médica de la ciudad de Lviv / Facebook

    En medio de la guerra en Ucrania, Oksana Balandina, una enfermera de 23 años, sufrió en carne propia las consecuencias del conflicto bélico cuando pisó una mina terrestre en marzo de este año. El hecho provocó que perdiera ambas piernas debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, eso no evitó que pudiese celebrar el momento más especial de su vida junto a su novio, Viktor, con quien se casó el lunes 2 de mayo.


    Oksana es nativa de Lysychansk, una provincia al este de Luhansk. El 27 de marzo, perdió cuatro dedos de la mano y sus dos piernas tras pisar una mina. La joven estaba junto a su ahora esposo Viktor, un trabajador de construcción, cuando se posó sobre el artefacto de camino a casa.

    Después del tratamiento inicial en un hospital local, Balandina fue trasladada a la ciudad de Dnipro para recibir más atención médica, incluida la preparación de las prótesis.


    Poco más de un mes después del suceso, la pareja decidió seguir adelante con su matrimonio en la habitación del hospital de Leópolis (Lviv), donde la joven se recupera de sus heridas.

    En el video, grabado por un voluntario del centro hospitalario, se muestra cómo Viktor sostiene en brazos a su esposa mientras bailan al ritmo de una guitarra lenta, en medio de la habitación y frente a la mirada cautiva de los otros pacientes internados.


    “No puedes posponer vivir”, se lee en la publicación de la Asociación Médica de la ciudad de Lviv, que compartió el video original.
    Bajas humanas de la guerra en Ucrania
    Pese a no haber cifras confiables sobre la cantidad de muertos y mutilados a raíz del conflicto, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señala que existe un aproximado de 2.899 civiles muertos, 210 de ellos niños y 3.235 heridos hasta el jueves 28 de abril.


    En la ciudad portuaria sitiada de Mariúpol, las autoridades municipales han dicho que unas 20.000 personas han muerto. Las imágenes satelitales han detectado lo que parecen ser al menos tres fosas comunes en las afueras de la ciudad, que está en gran parte aislada del mundo exterior.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





      Fecha y hora actual: 18th Abril 2024, 22:18