facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Muere la persona más anciana del mundo a los 119 años

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6700
    Puntos : 14477
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Muere la persona más anciana del mundo a los 119 años Empty Muere la persona más anciana del mundo a los 119 años

    Mensaje por jimo 26th Abril 2022, 23:06

    La persona de mayor edad en el mundo es ahora Lucile Randon, una monja francesa de 118 años
    Muere la persona más anciana del mundo a los 119 años 6267e3f72778b.image

    Una japonesa reconocida como la persona más anciana del mundo, Kane Tanaka, falleció a los 119 años, a pocos meses de alcanzar su objetivo de llegar a los 120.

    Nacida el 2 de enero de 1903, a Tanaka le encantaba jugar al juego de mesa Otelo y tenía predilección por el chocolate y las bebidas gaseosas. Fue certificada por el Guinness World Records como la persona viva de mayor edad en 2019, cuando tenía 116 años. En ocasiones, los medios de comunicación dijeron que seguía disfrutando de la vida y que esperaba vivir hasta los 120 años.

    Tanaka murió de avanzada edad el 19 de abril en un hospital de Fukuoka, su ciudad natal en el sur de Japón, donde pasó toda su vida, según informaron hoy las autoridades municipales. Tanaka, quien había vivido en una residencia de ancianos, entraba y salía del hospital solo recientemente, dijeron.


    El gobernador de Fukuoka, Seitaro Hattori, dijo en un comunicado que estaba conmocionado y triste por su pérdida, ya que estaba deseando celebrar el Día del Respeto a los Mayores a finales de este año en persona con chocolate y bebidas gaseosas, pues el año pasado tuvo que perderse la ocasión debido a la pandemia.

    "Solo pude verla en una foto en la que aparecía con el ramo y haciendo el signo de la paz (con los dedos), pero eso me animó", dijo Hattori. "Ella dio a la gente la esperanza de una vida larga y saludable".

    Con su muerte, la persona más anciana del mundo es ahora Lucile Randon, una monja francesa conocida como la Hermana André, de 118 años, según el Grupo de Investigación Gerontológica. En Japón, la nueva poseedora del récord es una mujer de 115 años, Fusa Tatsumi, de Osaka, según el Ministerio de Sanidad japonés.

    Japón, cuya población envejece y disminuye rápidamente, cuenta con 86,510 centenarios, el 90% de ellos mujeres, según las últimas cifras del ministerio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Muere la persona más anciana del mundo a los 119 años Imagen10jf

    Muere la persona más anciana del mundo a los 119 años Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 1st Abril 2023, 14:29