facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Rusia suspende el suministro de gas a Polonia y Bulgaria

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Rusia suspende el suministro de gas a Polonia y Bulgaria Empty Rusia suspende el suministro de gas a Polonia y Bulgaria

    Mensaje por jimo 26th Abril 2022, 22:56

    Los gobiernos de los dos países europeos dijeron que el gigante energético ruso Gazprom les informó de que iba a suspender los suministros de gas
    Rusia suspende el suministro de gas a Polonia y Bulgaria 62685a7b738d0.image
    VARSOVIA, Polonia- Funcionarios de Polonia y Bulgaria dicen que Rusia está suspendiendo las entregas de gas natural a sus países a partir del miércoles.

    Los gobiernos de los dos países europeos dijeron el martes que el gigante energético ruso Gazprom les informó de que iba a suspender los suministros de gas.

    Las suspensiones serían las primeras desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera el mes pasado que los compradores extranjeros "poco amistosos" tendrían que pagar a la empresa estatal Gazprom en rublos en lugar de otras divisas.

    Europa importa grandes cantidades de gas natural ruso para calentar los hogares, generar electricidad y alimentar la industria. Las importaciones han continuado a pesar de la guerra en Ucrania.


    Alrededor del 60% de las importaciones se pagan en euros, y el resto en dólares. Al parecer, la demanda de Putin pretendía ayudar a reforzar la moneda rusa en medio de la guerra de Ucrania.

    Los líderes europeos dijeron que no cumplirían, argumentando que la exigencia de que compraran rublos y luego pagaran a Gazprom violaba los términos de los contratos y sus sanciones contra Rusia.

    La "propuesta rusa de un procedimiento de pago en dos fases viola el contrato actual y conlleva considerables riesgos para Bulgaria, incluido el de realizar los pagos sin recibir ninguna entrega de gas de Rusia", dijo el gobierno búlgaro.

    Bulgaria dijo que estaba trabajando con las empresas estatales de gas para encontrar fuentes alternativas que sustituyeran los suministros que recibe de Rusia a través del gasoducto TurkStream.

    El gobierno dijo que por ahora no se impondrían restricciones al consumo interno de gas, a pesar de que este país balcánico de 6.5 millones de habitantes cubre más del 90% de sus necesidades de gas con importaciones rusas.

    La compañía estatal de gas de Polonia, PGNiG, dijo que Gazprom le había notificado que las entregas a través del gasoducto Yamal-Europa se detendrían el miércoles.

    Polonia no sólo se ha negado a pagar el gas natural en rublos, sino que el país ha sido un fuerte apoyo de la vecina Ucrania durante la invasión rusa. Es un punto de tránsito para las armas que Estados Unidos y otras naciones occidentales han proporcionado a Ucrania.

    El gobierno polaco confirmó esta semana que estaba enviando tanques al ejército de Ucrania. El martes anunció una lista de sanciones contra 50 oligarcas y empresas rusas, incluida Gazprom.


    El gasoducto Yamal transporta el gas natural de Rusia a Polonia y Alemania, a través de Bielorrusia. Polonia ha estado recibiendo unos 9,000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año.

    PGNiG dijo que la exigencia de Rusia de que se le pague en rublos representaba un incumplimiento del contrato de Yamal.

    Los gráficos de flujo publicados en el sitio web de la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Gas mostraron caídas drásticas de los flujos de gas en los puntos de entrada de Kondratki, una ciudad del este de Polonia, y Vysokaye, que está en Bielorrusia.

    La agencia de noticias rusa Tass citó a Gazprom diciendo que Polonia debe pagar por sus suministros de gas según un nuevo procedimiento.

    Polonia parecía ser el cliente europeo al que Rusia había interrumpido los envíos de gas.

    La ministra polaca del Clima, Anna Moskwa, subrayó que Polonia estaba preparada para una situación así tras haber trabajado durante años para reducir su dependencia de las fuentes de energía rusas. Dijo que el país ha sido efectivamente independiente en lo que respecta al gas ruso durante algún tiempo.

    "No habrá escasez de gas en los hogares polacos", tuiteó Moskwa.


    El ministro repitió ese mensaje en una rueda de prensa, diciendo: "Las estrategias de diversificación adecuadas que hemos introducido nos permiten sentirnos en el lado seguro en esta situación", dijo.

    Polonia lleva trabajando desde la década de 1990 para desprenderse de la energía rusa y ya estaba en camino de poner fin a su dependencia del gas ruso este año. Recientemente ha decidido dejar de importar carbón ruso.


    El gobierno de Varsovia ha instado a otros países europeos a reducir su dependencia de las fuentes de energía rusas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Rusia suspende el suministro de gas a Polonia y Bulgaria Imagen10jf

    Rusia suspende el suministro de gas a Polonia y Bulgaria Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 09:40