facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Niño de 6 años muere tras ingerir bebida energizante por error: ¿cómo afecta al organismo?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Niño de 6 años muere tras ingerir bebida energizante por error: ¿cómo afecta al organismo? Empty Niño de 6 años muere tras ingerir bebida energizante por error: ¿cómo afecta al organismo?

    Mensaje por jimo 23rd Abril 2022, 00:10

    El trágico suceso se registró en México. El menor tomó un vaso de la bebida energizante Monster Energy que pertenecía a uno de sus primos mayores cuando estaba en la casa de sus abuelos.
    Niño de 6 años muere tras ingerir bebida energizante por error: ¿cómo afecta al organismo? 2D6KQWRBCVFGVJK3U6K22XWRLM

    La familia del pequeño recibió donaciones por parte de la población, ya que una de sus tías compartió el caso en sus redes sociales. Foto: Virgilio Grajeda / La República

    Un niño de seis años sufrió convulsiones y muerte cerebral en el estado de Tamaulipas, en México, tras ingerir una bebida energizante de manera accidental el pasado 16 de abril. Falleció durante la mañana del último jueves.


    Luego de una semana en coma se confirmó el fallecimiento de Francisco Cervantes, un menor de edad que, por error, tomó una bebida energética que terminó con su vida.

    Según informó el portal de noticias local Hoy Tamaulipas, el sábado pasado Francisco se encontraba en casa de sus abuelos cuando ingirió un vaso de la bebida energizante Monster Energy que pertenecía a uno de sus primos mayores. “De forma casi inmediata comenzó a convulsionar hasta que se desmayó”, contó uno de sus familiares a la prensa.

    ‘Panchito’ fue llevado a urgencias del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, donde inmediatamente los médicos le diagnosticaron intoxicación. Días después, los especialistas notificaron a su madre que el niño no mostraba reacciones y que se preparaban para el peor escenario. El jueves falleció por muerte cerebral.

    Durante sus últimos días, la familia del pequeño recibió donaciones por parte de la población, ya que una de sus tías compartió el caso en sus redes sociales. Asimismo, agradeció todo el apoyo. “Les agradezco a todas las personas que apoyaron y a las que siguen apoyando a mi prima. Dios las bendiga a todas, gracias por estar al pendiente”, publicó en Facebook.


    ¿Cómo afecta la bebida energética al organismo de un niño?
    Las bebidas energéticas tienen altas dosis de cafeína que pueden perjudicar tanto a niños como adultos. En organismos infantiles, son particularmente dañinas. “La cafeína es más nociva en el sistema cardiovascular e inmunológico de niños y adolescentes”, detalló un artículo publicado en el periódico El Mundo.

    Este tipo de bebida puede provocar en niños síntomas como incremento en la presión arterial, trastornos del sueño, irritabilidad, inquietud, nerviosismo, caries, diabetes, y en casos mortales, como el de Francisco Cervantes, la muerte cerebral.

    “Las bebidas energéticas contienen sustancias muy dañinas para nuestros hijos, como la cafeína, la guaraná y la taurina. La cafeína, el estimulante más popular, ha sido vinculada con varios efectos nocivos para la salud en los jóvenes, tales como el desarrollo de los sistemas neurológicos y cardiovasculares”, explicó el artículo.

    En tanto, Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), manifestó: “Al momento no se pueden definir las causas de su muerte. Pero se encuentran realizando los diferentes diagnósticos y estudios médicos para determinar lo que provocó la muerte del niño.”


    El caso fue reportado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que se lleven a cabo las investigaciones adecuadas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Niño de 6 años muere tras ingerir bebida energizante por error: ¿cómo afecta al organismo? Imagen10jf

    Niño de 6 años muere tras ingerir bebida energizante por error: ¿cómo afecta al organismo? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 18:42