facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Desesperado rescate de más 1,300 personas del sótano de un teatro bombardeado en Ucrania

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Desesperado rescate de más 1,300 personas del sótano de un teatro bombardeado en Ucrania Empty Desesperado rescate de más 1,300 personas del sótano de un teatro bombardeado en Ucrania

    Mensaje por jimo 18th Marzo 2022, 22:32

    Desesperado rescate de más 1,300 personas del sótano de un teatro bombardeado en Ucrania 6234dc072723e.image
    Esta imagen facilitada por el Batallón Azov muestra el teatro dañado tras los bombardeos en Mariupol, Ucrania. (Batallón Azov vía AP)


    Aunque las autoridades ucranianas informaron hoy que un total de 130 personas han sido rescatadas de las ruinas de un teatro que servía de refugio cuando fue bombardeado por un ataque aéreo ruso el miércoles de este semana, la búsqueda desesperada de otras 1,300 personas mantiene en vilo a la ciudad de Mariupol.

    Ludmyla Denisova, comisionada de derechos humanos del Parlamento ucraniano, dijo este viernes que 130 personas habían sobrevivido al bombardeo del teatro y que ahora los esfuerzos se centran en poder rescatar a las otras 1,300 personas que se calcula se habían refugiado de las bombas y el horror causado por las tropas rusas.


    "A partir de ahora, sabemos que 130 personas han sido evacuadas, pero según nuestros datos, todavía hay más de 1,300 personas en estos sótanos, en este refugio antibombas", dijo Denisova a la televisión ucraniana.


    Desesperado rescate de más 1,300 personas del sótano de un teatro bombardeado en Ucrania 6234dc20427d3.image

    "Rezamos para que todos estén vivos, pero hasta ahora no hay información sobre ellos", dijo.

    Aunque ya han pasado dos días completos desde el ataque al Teatro Drama, las autoridades no pierden las esperanzas y mantienen los esfuerzos desesperados de rescate.

    La firma Maxar especializada en imágenes satelitales de alta definición informó luego del ataque una serie de imágenes capturadas por sus satélites antes del bombardeo mostraban que la palabra “niños” había sido pintada en letras blancas grandes delante y detrás del edificio en un intento por disuadir a las tropas rusas.

    “Otro horrendo crimen de guerra en Mariupol. Ataque masivo ruso al Teatro Drama donde se escondían cientos de civiles inocentes. El edificio está ahora totalmente arruinado. Los rusos no podían no saber que se trataba de un refugio civil. ¡Salven a Mariupol! ¡Detengan a los criminales de guerra rusos!”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en su cuenta de Twitter en donde compartió fotos de antes y después del ataque.


    Los ucranianos se habían refugiado en el sótano del teatro buscando seguridad en medio del estrangulador asedio ruso que lleva tres semanas a la estratégica ciudad portuaria del sur de Ucrania en la que viven 430,000 personas y que se encuentra a solo 7 horas en auto de Crimea, anexada por los rusos en 2014.


    Los equipos de rescate trabajan para despejar los escombros que bloquean la entrada al sótano, a pesar de los ataques registrados ayer jueves en otras partes de la ciudad.

    Desesperado rescate de más 1,300 personas del sótano de un teatro bombardeado en Ucrania 6234dc219514c.image

    "El edificio resistió el impacto de una bomba aérea de gran potencia y protegió las vidas de las personas que se escondían en el refugio", dijo la defensora del pueblo ucraniano Ludmyla Denisova en la aplicación de mensajería Telegram ayer lo que dio esperanzas a los socorristas de hallar a más sobrevivientes.

    Con información de The Associated Press.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Desesperado rescate de más 1,300 personas del sótano de un teatro bombardeado en Ucrania Imagen10jf

    Desesperado rescate de más 1,300 personas del sótano de un teatro bombardeado en Ucrania Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 11:10