facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Bombardeos de Rusia dejan a 15 personas muertas en Ucrania durante su Día de la Independencia

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6766
    Puntos : 14559
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Bombardeos de Rusia dejan a 15 personas muertas en Ucrania durante su Día de la Independencia Empty Bombardeos de Rusia dejan a 15 personas muertas en Ucrania durante su Día de la Independencia

    Mensaje por jimo 24th Agosto 2022, 19:13

    Bombardeos de Rusia dejan a 15 personas muertas en Ucrania durante su Día de la Independencia 6306789cd683b.image

    Las fuerzas rusas lanzaron el miércoles un ataque con cohetes contra una estación de tren en el centro de Ucrania en el Día de la Independencia del país asediado, matando al menos a 15 personas e hiriendo a unas 50, dijo el presidente Volodymyr Zelenskyy después de advertir durante días que Moscú podría intentar "algo particularmente cruel" esta semana.

    El letal ataque tuvo lugar en Chaplyne, una ciudad de unos 3,500 habitantes en la región de Dnipropetrovsk, según citaron las agencias de noticias ucranianas a Zelenskyy ante el Consejo de Seguridad de la ONU a través de un vídeo.


    Ucrania se había preparado para ataques especialmente intensos en torno a la fiesta nacional que conmemora la declaración de independencia de Ucrania de la Unión Soviética en 1991. Ucrania también marcó el punto de los seis meses de guerra.

    Antes del Día de la Independencia, las autoridades de Kiev prohibieron las grandes reuniones en la capital hasta el jueves por temor a los ataques con misiles.

    Los habitantes de la capital, que se han librado en gran medida de los ataques en los últimos meses, se despertaron el miércoles con las sirenas de ataque aéreo, pero no hubo ataques inmediatos. A medida que avanzaba el día, se informó de bombardeos rusos en las zonas del este, oeste y centro del país, con el ataque más grave aparentemente en la estación de tren.

    El primer ministro británico saliente, Boris Johnson, celebró la festividad con una visita a Kiev -la tercera desde que estalló la guerra- y otros líderes europeos aprovecharon la ocasión para prometer un apoyo inquebrantable a Ucrania, inmersa en una batalla que se esperaba que fuera una conquista relámpago por parte de Moscú pero que se ha convertido en una guerra de desgaste. Estados Unidos anunció un nuevo e importante paquete de ayuda militar por un total de casi $3,000 millones para ayudar a las fuerzas ucranianas a luchar durante los próximos años.

    "Las provocaciones rusas y los ataques brutales son una posibilidad", dijo Zelenskyy en un comunicado antes de que se informara del ataque al tren. "Por favor, sigan estrictamente las normas de seguridad. Por favor, respeten el toque de queda. Presten atención a las sirenas aéreas".


    No obstante, durante el día prevaleció un ambiente festivo en la plaza Maidan de Kiev, mientras miles de residentes posaban para las fotos junto a los tanques rusos quemados que se exhibían. Se instalaron cantantes folclóricos y muchos juerguistas -ignorando las sirenas- salieron a la calle con vestidos y camisas bordadas tradicionalmente.

    Otros estaban temerosos.

    "No puedo dormir por la noche por lo que veo y oigo sobre lo que se está haciendo en Ucrania", dijo una jubilada que sólo dio su nombre de pila, Tetyana, con la voz temblando de emoción. "Esto no es una guerra. Es la destrucción del pueblo ucraniano".

    En un mensaje de vacaciones dirigido al país, Zelenskyy se congratuló por el éxito de Ucrania a la hora de defenderse de las fuerzas de Moscú desde la invasión, diciendo: "El 24 de febrero nos dijeron: No tienes ninguna posibilidad. El 24 de agosto, decimos: Feliz Día de la Independencia, Ucrania".

    Zelenskyy también se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU, a pesar de las objeciones de Rusia, y dijo que la "seguridad de todo el mundo" está en juego en la batalla de Ucrania contra la "insana agresión" de Moscú.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el último paquete de ayuda estadounidense permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea y artillería y otras armas.

    "Sé que este Día de la Independencia es agridulce para muchos ucranianos, ya que miles de personas han muerto o han resultado heridas, millones han sido desplazadas de sus hogares y tantas otras han sido víctimas de las atrocidades y ataques rusos", dijo Biden. "Pero seis meses de ataques implacables no han hecho más que reforzar el orgullo de los ucranianos en sí mismos, en su país y en sus 31 años de independencia".


    El británico Johnson instó a los aliados occidentales a apoyar a Ucrania durante el invierno.

    "No es el momento de presentar propuestas de negociación endebles", dijo. "No se puede negociar con un oso cuando te está comiendo la pierna o con un ladrón callejero cuando te tiene inmovilizado en el suelo".

    En Alemania, el canciller Olaf Scholz reprendió al Kremlin por su "imperialismo retrógrado" y declaró que Ucrania "alejará la oscura sombra de la guerra porque es fuerte y valiente, porque tiene amigos en Europa y en todo el mundo".

    Un atentado con coche bomba en las afueras de Moscú, en el que murió la hija de 29 años del teórico político ruso de derechas Alexander Dugin, el sábado, también aumentó los temores de que Rusia pudiera intensificar los ataques contra Ucrania esta semana. Las autoridades rusas han culpado a Ucrania de la muerte de Darya Dugina, una comentarista de televisión pro-Kremlin. Ucrania ha negado cualquier implicación.

    Las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin han encontrado una inesperada y dura resistencia ucraniana en su invasión y abandonaron su esfuerzo por asaltar la capital en la primavera. Los combates se han convertido en una lucha que ha reducido los barrios a escombros y ha enviado ondas de choque a la economía mundial.

    El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó el miércoles en una reunión de sus homólogos de una organización de seguridad dominada por Rusia y China, que la lentitud de la acción militar de Moscú se debía a lo que, según él, era un esfuerzo por evitar a los civiles.

    Las fuerzas rusas han atacado repetidamente zonas civiles en las ciudades, incluidos hospitales y un teatro de Mariupol donde se refugiaban cientos de personas.


    Pero Shoigu dijo que Rusia está llevando a cabo ataques con armas de precisión contra objetivos militares ucranianos, y "se hace todo lo posible para evitar víctimas civiles."

    "Sin duda, se ralentiza el ritmo de la ofensiva, pero lo hacemos deliberadamente", dijo.

    También criticó a Estados Unidos y a sus aliados por "seguir bombeando armas a Ucrania", diciendo que la ayuda está alargando el conflicto y aumentando las víctimas.

    En el campo de batalla, las fuerzas rusas atacaron varias ciudades y pueblos de la provincia de Donetsk, en el este, durante 24 horas, matando a una persona, según las autoridades. Un superalmacén de materiales de construcción en la ciudad de Donetsk fue alcanzado por un proyectil y estalló en llamas, dijo el alcalde. No hubo informes inmediatos de ningún herido.

    En la región de Dnipropetrovsk, los rusos volvieron a bombardear las ciudades de Nikopol y Marhanets, dañando varios edificios e hiriendo a dos personas, según las autoridades. Las tropas rusas también bombardearon la ciudad de Zaporizhzhia, pero no se registraron víctimas.

    Asimismo, cohetes rusos alcanzaron objetivos no especificados en la región de Khmelnytskyi, a unos 300 kilómetros al oeste de Kiev, según el gobernador regional. Los ataques allí han sido poco frecuentes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 22nd Noviembre 2024, 05:12