facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.

Niño de 11 años llegó solo a Eslovaquia tras dejar a sus padres en Ucrania

jimo
    jimo
    VIP
    VIP

Niño de 11 años llegó solo a Eslovaquia tras dejar a sus padres en Ucrania Empty Niño de 11 años llegó solo a Eslovaquia tras dejar a sus padres en Ucrania

Mensaje por jimo 6th Marzo 2022, 14:09

Estoy muy agradecida porque le hayan salvado la vida a mi hijo”, declaró la madre del menor, quien se tuvo que quedar en su vivienda para cuidar a su mamá, una mujer con discapacidad.
    Niño de 11 años llegó solo a Eslovaquia tras dejar a sus padres en Ucrania IZOISA3R3VEJ7PN5SC7FLCG3G4
    La Policía declaró que el niño “se ganó el corazón de todos con su sonrisa, su valentía y su determinación, un trabajo digno de un verdadero héroe”. Foto: Polícia Slovenskej republiky / Facebook

Un niño ucraniano de 11 años cruzó la frontera con Eslovaquia solo y con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano, informó este domingo 6 de marzo la Policía eslovaca.

“Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, declaró a la AFP la portavoz de la Policía, Denisa Bardyova. Un equipo de voluntarios se hizo cargo del chico, que llegó el sábado, y le dieron de comer y beber.
    El Ejército ruso ocupa desde el viernes la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, donde —según las autoridades ucranianas— disparos de artillería provocaron un incendio. El Gobierno ruso, en cambio, niega haber causado el fuego.

La madre del menor lo metió en un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su madre, una mujer con discapacidad.

“Estoy muy agradecida porque le hayan salvado la vida a mi hijo”, declaró este domingo la mujer, Yulia Pisetskaya, en un mensaje de video publicado en Facebook. “En su pequeño país hay gente con un gran corazón”.

La Policía declaró en Facebook que el niño “se ganó el corazón de todos con su sonrisa, su valentía y su determinación, un trabajo digno de un verdadero héroe”.

Varios voluntarios locales contactaron con unos familiares del chico en Eslovaquia, quienes vinieron a buscarlo y se lo llevaron a Brastislava, la capital.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fecha y hora actual: 22nd Noviembre 2024, 02:10