facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Rusia bombardea un memorial de la Segunda Guerra Mundial en Kiev

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6695
    Puntos : 14462
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Rusia bombardea un memorial de la Segunda Guerra Mundial en Kiev Empty Rusia bombardea un memorial de la Segunda Guerra Mundial en Kiev

    Mensaje por jimo 1st Marzo 2022, 23:40

    Condenable. El sitio atacado conmemoraba la muerte de más de 33.000 hombres, mujeres y niños judíos que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

    Rusia bombardea un memorial de la Segunda Guerra Mundial en Kiev JXRGLK4VDVB5DNKU3BXKQBHRHY
    El memorial Babyn Yar ubicado en Kiev fue atacado por la invasión rusa. Foto: composición LR/ Jazmín Ceras/ EFE

    La invasión militar rusa contra Ucrania parece no tener final. En el sexto día del ataque bélico se reportó el bombardeo a un memorial dedicado a las víctimas judías que fueron aniquiladas por los nazis en el año 1941. El sitio conmemorativo Babyn Yar estaba ubicado a pocos metros de la torre de televisión de Kiev, que también fue atentada por Moscú y dejó como saldo al menos cinco decesos.


    “Estos monstruos están matando a las víctimas del holocausto por segunda vez”, señaló Andriy Yermak, jefe de oficina del presidente de Ucrania.

    Al respecto, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky, condenó la acción de las tropas ocupantes y reprochó la postura de la comunidad internacional frente al conflicto.


    “Al mundo: ¿de qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos cinco muertos. La historia se repite”, señaló Zelensky.

    Del mismo modo, el canciller israelí, Yair Lapid, repudió la arremetida del ejército ruso contra el lugar que conmemora la muerte de más de 33.000 hombres, mujeres y niños judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

    Condenamos el ataque al cementerio judío cerca al sitio conmemorativo del Holocausto en Kiev y el asesinato del pueblo judío en Babyn Yar. Hacemos un llamado a preservar y respetar la santidad del sitio, manifestó Lapid a través de su cuenta de Twitter.

    ¿Qué ocurrió en Babyn Yar durante la Segunda Guerra Mundial?
    El 29 y 30 de setiembre de 1941 en el barranco de Babyn Yar —ubicado en Kiev— el ejército alemán y las Schutzstaffel (SS) asesinaron a 33.771 judíos en una sola operación que duró 48 horas. Una vez en el lugar, los nazis ordenaron a las personas a desnudarse y marchar para minutos después dispararles con ametralladoras.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Rusia bombardea un memorial de la Segunda Guerra Mundial en Kiev Imagen10jf

    Rusia bombardea un memorial de la Segunda Guerra Mundial en Kiev Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 22nd Marzo 2023, 04:35