facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    “Mi hijo quiere quedarse en Ucrania a luchar”: el duro testimonio de una madre ucraniana en España

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    “Mi hijo quiere quedarse en Ucrania a luchar”: el duro testimonio de una madre ucraniana en España Empty “Mi hijo quiere quedarse en Ucrania a luchar”: el duro testimonio de una madre ucraniana en España

    Mensaje por jimo 27th Febrero 2022, 22:45

    La invasión de Rusia en Ucrania ha provocado la huída de miles en busca de seguridad. No obstante, muchos también deciden quedarse para defender su territorio pese a las consecuencias.
    “Mi hijo quiere quedarse en Ucrania a luchar”: el duro testimonio de una madre ucraniana en España SWHQ2KYTNRCKVGYBX47IJK3G7E
    Soldados voluntarios de la Guardia Nacional de Ucrania en 2014. Foto: EFE
    La invasión que el presidente ruso Vladimir Putin ha iniciado contra Ucrania no solo está provocando tragedia y dolor para los residentes de ese país. En varios puntos del mundo, los ucranianos viven a diario la desesperanza y la incertidumbre de volver a ver a sus familiares, quienes luchan por huir de la guerra o se quedan para enfrentarla.


    Lyudmyla Yezers’ka es una periodista y catedrática ucraniana que reside en España. Según cuenta a La República, tiene muchos familiares y conocidos en Ucrania que tratan de sobrevivir a la terrible situación. No obstante, dos de sus hijos están haciendo lo posible para salvar a sus respectivas familias.

    Uno de ellos, detalla, ha logrado huir junto con sus hijos pequeños a otra ciudad donde pueden permanecer en tranquilidad.
    En tanto, en España, frente a la Embajada de Rusia, en Madrid, ese mismo día, varias mujeres se reunieron para protestar contra esta medida y contra la guerra.


    “Es el único hijo que tengo” se le oye decir entre lágrimas a una madre.

    Para Yezersk’a, su pueblo, Ucrania, no se rendirá fácilmente, ya que el sentido patriótico es muy fuerte. Sin embargo, esto lamentablemente podría alargar el sufrimiento de muchos, debido a que Vladimir Putin tiene ambiciones muy grandes con su país.

    “Quiero creer que esto ya va a terminar en un par de días. Quiero creer que él (Putin) ya está satisfecho con lo que hizo, matar personas y destruir el poder militar”, finaliza.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    “Mi hijo quiere quedarse en Ucrania a luchar”: el duro testimonio de una madre ucraniana en España Imagen10jf

    “Mi hijo quiere quedarse en Ucrania a luchar”: el duro testimonio de una madre ucraniana en España Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 14:28