facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Robot chino Yutu-2 halla extrañas esferas de vidrio en la cara oculta de la Luna

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Robot chino Yutu-2 halla extrañas esferas de vidrio en la cara oculta de la Luna Empty Robot chino Yutu-2 halla extrañas esferas de vidrio en la cara oculta de la Luna

    Mensaje por jimo 25th Febrero 2022, 23:08

    Los científicos no han podido obtener datos de la composición de estas esferas. Todo indica que su origen ocurrió hace millones de años.
    Robot chino Yutu-2 halla extrañas esferas de vidrio en la cara oculta de la Luna AX5LLKFUNFDRJFQPTDL3U5OFXE
    El vehículo explorador (róver) Yutu-2, parte de la misión china Chang’e 4, sigue realizando inquietantes hallazgos en la cara oculta de la Luna. Ahora, un estudio publicado en la revista Science Bulletin detalla el descubrimiento de dos extrañas esferas de vidrio que brillan en medio del polvo gris de la superficie lunar.


    Los objetos, que miden de 15 a 25 milímetros de ancho, fueron divisados por la cámara panorámica de Yutu-2 mientras recorría en los alrededores del cráter Von Kárman, una región explorada por el róver desde su aterrizaje, en enero de 2019.

    El equipo a cargo de la investigación, dirigidos por el geólogo planetario Zhiyong Xiao de la Universidad Sun Yat-sen y la Academia de Ciencias de China, indicó que no han podido obtener datos de su composición. Sin embargo, creen que su origen está vinculado a los antiguos impactos que formaron los cráteres lunares.

    Robot chino Yutu-2 halla extrañas esferas de vidrio en la cara oculta de la Luna TWO67MMGNBCRHN46M3AL5V4WCQ
    Rover Yutu-2 de China en la superficie lunar. Foto: CNSA

    ¿Qué son realmente esas esferas de vidrio?
    El vidrio se forma cuando un material llamado silicato, abundante en el satélite natural, es sometido a altas temperaturas, como durante el impacto de un meteorito.

    La misión Apolo 16 de la NASA, que aterrizó en la Luna en 1972, halló glóbulos de vidrio en la superficie. Por su cercanía a un cráter, también se relacionó con impactos de meteoritos. Sin embargo, eran muy distintas a las dos esferas encontradas por Yutu-2.


    Ambas son translúcidas o semitransparantes y, según los autores del estudio, tienen un brillo vítreo. Estas características indican que están hechas de un material distinto.

    Hace millones de años
    La hipótesis del equipo es que las esferas se formaron a partir de un material volcánico llamado anortosita, el cual se derritió con el impacto y tomó la forma de las esferas al volver a caer a la superficie.


    Robot chino Yutu-2 halla extrañas esferas de vidrio en la cara oculta de la Luna M5LLMCJVSJDR5NMVEZ25AVTCKQ
    Las esferas halladas por la misión Apolo 16 (a y b) y las encontradas por Yutu-2 (c y d). Fotos: Xinhua

    “En conjunto, la morfología peculiar, la geometría y el contexto local de los glóbulos de vidrio son consistentes con [la hipótesis de] los vidrios de impacto anortosíticos”, escribieron.

    Tanto la formación de material volcánico como la mayoría de impactos que formaron los cráteres, ocurrieron hace miles de millones de años, durante la historia temprana de la Luna.


    Asimismo, estas nuevas esferas destacan por su tamaño, ya que son fácilmente observables a simple vista.

    “Como el primer descubrimiento de glóbulos de vidrio macroscópicos y translúcidos en la Luna, este estudio predice que dichos glóbulos deberían ser abundantes en las tierras altas lunares, proporcionando objetivos de muestreo prometedores para revelar la historia de impacto temprano”, añadieron.


    https://larepublica.pe/ciencia/2022/02/23/robot-chino-yutu-2-halla-extranas-esferas-de-vidrio-en-la-cara-oculta-de-la-luna/


    _________________
    Robot chino Yutu-2 halla extrañas esferas de vidrio en la cara oculta de la Luna Imagen10jf

    Robot chino Yutu-2 halla extrañas esferas de vidrio en la cara oculta de la Luna Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 15:21