facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    El róver chino Yutu 2 se acerca a la “casa misteriosa” detectada en la Luna y revela qué es

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El róver chino Yutu 2 se acerca a la “casa misteriosa” detectada en la Luna y revela qué es Empty El róver chino Yutu 2 se acerca a la “casa misteriosa” detectada en la Luna y revela qué es

    Mensaje por jimo 11th Enero 2022, 23:04

    Una objeto de forma cúbica había sido avistado en diciembre en la cara oculta de la Luna, pero el vehículo estaba muy lejos para observar con claridad. Las nuevas imágenes desvelan el misterio.
    El róver chino Yutu 2 se acerca a la “casa misteriosa” detectada en la Luna y revela qué es 2EACOROHLNF5ZOOLJUSOSUF2V4
    La imagen ampliada revela que la "casa misteriosa" en la Luna es una roca solitaria al borde de un cráter de impacto. Foto: CNSA

    La Administración Nacional Espacial China ha publicado las imágenes más cercanas hasta el momento de la formación cúbica detectada en la Luna por el róver Yutu 2 en diciembre y bautizada como “casa misteriosa” por su programa de divulgación Our Space.

    El róver chino Yutu 2 se acerca a la “casa misteriosa” detectada en la Luna y revela qué es MNKB7LH3HZAHHEFZHGIWNXOPQE
    Yutu 2 tomó las primeras imágenes del objeto el mes pasado como parte de una nueva expedición en la superficie del lado oculto de la Luna. Las fotografías exhibían una forma inusual, pero la baja resolución debido a la distancia impedía distinguir su verdadera naturaleza.

    Objeto captado por el róver Yutu-2 en la cara oculta de la Luna. Foto: composición / CNSA
    El róver chino Yutu 2 se acerca a la “casa misteriosa” detectada en la Luna y revela qué es LIGUZEFIFRDTZCNIVTA7RNZSPE

    Tras la publicación de las fotos, internautas de distintas latitudes especularon —muchos de forma irónica— sobre el objeto. Mencionaron desde un “palacio en la Luna” hasta una “base alienígena”. Como era de esperarse, los expertos mostraron su escepticismo sobre estas teorías y se decantaron por atribuirle un origen natural.


    A la caza de un misterio en la Luna
    Por esa razón, el equipo que opera desde la Tierra al astromóvil, el cual es parte de la misión de exploración lunar Chang’e 4, se enfocó en dirigirlo hacia el objeto, ubicado en ese momento —inicios de diciembre— a 80 metros, al lado de un cráter de impacto.

    Los cálculos iniciales determinaron que el recorrido tomaría al menos dos meses. Sin embargo, los científicos idearon una ruta en la que el róver se desplazará de forma más rápida, explica Our Space en su reciente publicación.


    Yutu 2 pasó entre una serie de cráteres de impacto y el accidentado relieve lunar. Tras 60 metros de recorrido, llegó la noche y el róver estuvo varios días inactivo. Finalmente, ‘despertó' el 27 de diciembre y se acercó en línea recta a la “cabaña misteriosa” hasta ubicarse a 10 metros de ella para comenzar a capturar imágenes.

    Imagen panorámica captada por Yutu 2. Foto: CNSA
    Imagen panorámica captada por Yutu 2. Foto: CNSA

    De objeto cúbico a roca solitaria
    La fotografía panorámica muestra al objeto justo en el borde del cráter. La imagen ampliada revela que se trata de una roca solitaria cuya forma es muy distinta a la de un cubo o cualquier otra estructura mencionada en las especulaciones del público.


    Aún así, los científicos observaron en la roca cierta similitud con un conejo de lado.

    Por ello, decidieron nombrarla como el róver Yutu (’conejo de jade’, en español). Esta denominación también hace referencia al famoso mito chino sobre uno de estos roedores que vivía en la Luna y preparaba diversos elixires.


    El róver chino Yutu 2 se acerca a la “casa misteriosa” detectada en la Luna y revela qué es ZAOH4D2PHRBANFOSK73EHYPNRM
    Sector ampliado de la imagen revela la roca que finalmente fue comparada con la forma de un conejo. Foto: CNSA

    Los investigadores tienen planeado acercarse aún más para determinar cómo esta roca terminó allí. Anteriormente se había teorizado que este objeto sería un trozo de superficie lunar que salió expulsado tras el impacto del meteorito que originó el cráter de al lado.

    Travesía en el lado oculto de la Luna
    En tanto, la publicación de Our Space detalla que este jueves el róver superó el kilómetro de recorrido sobre la superficie lunar. Desde su aterrizaje el 3 de enero de 2019 hasta ahora, ha explorado un total de 1.003,9 metros.

    Ahora mismo, Yutu 2 se encuentra en hibernación debido a la noche lunar, que durante dos semanas priva al astromóvil de la luz solar necesaria para su funcionamiento.

    Por ahora, China es el único país que cuenta con un vehículo explorador activo en nuestro satélite natural. Esto podría cambiar dentro de poco, ya que la NASA planea enviar su primer róver lunar como parte de su programa Artemisa.

    https://larepublica.pe/ciencia/2022/01/07/rover-chino-yutu-2-se-acerca-a-la-casa-misteriosa-detectada-en-la-luna/


    _________________
    El róver chino Yutu 2 se acerca a la “casa misteriosa” detectada en la Luna y revela qué es Imagen10jf

    El róver chino Yutu 2 se acerca a la “casa misteriosa” detectada en la Luna y revela qué es Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 18:01