Electronic Arts acaba de declarar el ganador de la Copa Mundial 2010 de la FIFA en Sudáfrica, utilizando el motor de fútbol de EA SPORTS que impulsa el juego 2010 FIFA World Cup South Africa en el PlayStation 3 y el Xbox 360.
EA fue capaz de simular la Copa Mundial de fútbol de 2010 y probar todos los 32 equipos en las mismas condiciones que se enfrentan en las próximas semanas. Se determinó que España lograría derrotar a Brasil 3-1 en Soccer City el 11 de Julio, para ganar su primera Copa del mundo. Según 2010 FIFA World Cup South Africa, videojuego oficial de la Copa Mundial, predijo los siguientes resultados:
• Campeón Mundial: España
• Juego Final de la Copa Mundial: España 3 Brasil 1
• Primer equipo en ser eliminado: Sur África
• Premio Golden Boot (mejor anotador): David Villa (España), 7 goles
• Premio Golden (mejor jugador): Kaka (Brasil)
Los fans de todo el mundo compararán estos sorprendentes resultados al torneo del mundo real cuando de comienzo el próximo 11 de Junio. La final de la misma fue una batalla épica de fluido fútbol donde el equipo de Brasil impuso en un principio su estilo de samba contra los españoles, tomando una ventaja de 1-0 en el minuto 30 con un gol de Felipe Melo. No tardó mucho España en nivelar la puntuación después de un error del guardameta que dejó el delantero David Villa solo anotando su sexto gol del torneo en el minuto 42. La segunda mitad vio como la suerte se tornaba a favor de España, cuyo juego disciplinado y dominación de la posesión, pagaba con un gol en el minuto 61 cuando Villa tiraba para su segundo gol del partido. Brasil tuvo varios intentos para anotar en el tercio final del partido, pero no pudo capitalizar sus posibilidades para logar un empate. Finalmente en el minuto 88, Cesc Fabregas lograba el último gol que le dio a España la Copa Mundial de fútbol 2010.
La ruta de España a la gloria de la Copa Mundial incluye victoria en cuartos de finales vía penalty 5-4 sobre Italia después de un absorbente juego empate 1-1 y una victoria 2-1 sobre Argentina en la semifinal. El viaje de Brasil a la final incluyó una victoria de 3-2 sobre Holanda en los cuartos final y una victoria de penalty de 5-4 sobre Inglaterra después de que los dos equipos jugaran para un empate 2-2 en la semifinal.
Los Estados Unidos perdieron su partido inaugural 2-1 contra Inglaterra antes de registrar victorias sobre Eslovenia (2-0) y Argelia (2 - 1) para avanzar a la ronda de 16, donde jugó con Alemania para un empate 2-2 antes de perder 3-1 en una tanda de penaltis. México también registró un récord de 2-1 en la fase de grupos, con victorias sobre Sudáfrica (2-0) y Uruguay (2 - 1), antes de perder 2-1 contra Argentina en la ronda de 16.