facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Cadena de orgasmos: qué es el multiorgasmo y recomendaciones para conseguirlo

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6695
    Puntos : 14462
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Cadena de orgasmos: qué es el multiorgasmo y recomendaciones para conseguirlo Empty Cadena de orgasmos: qué es el multiorgasmo y recomendaciones para conseguirlo

    Mensaje por jimo 14th Noviembre 2021, 23:12

    Alcanzar el clímax del placer en más de una vez en un mismo acto sexual no es imposible. Conoce algunas recomendaciones que la educadora sexual Sandra Campó brinda para acercarse a experimentar esta sucesión de orgasmos.

    Cadena de orgasmos: qué es el multiorgasmo y recomendaciones para conseguirlo 27QPQ45P2FGOTF3NKUGSYSUY7E

    Relajación plena
    Una mente presionada genera bloqueos. Deja de lado el pensar que tienes que debes llegar al orgasmo. La atención plena en lo que estás haciendo en cada momento ayuda mucho. Concéntrate en el presente y en cada sensación que perciban los cinco sentidos.

    Genera un ambiente propicio
    Lo mejor que se puede hacer para calmar el cuerpo y la mente es generar un ambiente propicio donde todos los sentidos estén dirigidos a la relajación, tanto para las sesiones masturbatorias como para el sexo compartido con otras personas. “Puedes elegir un olor determinado con inciensos, música de tu agrado, luces bajas, etc. Un cuerpo que se relaja está abierto al placer”, agrega la educadora sexual.


    Comunicación clave
    Estando en pareja, saber expresar lo que te gusta y lo que necesitas ayudará a la otra persona a saber por dónde ir, y viceversa. El sexo es un juego de dar y recibir.

    Para las personas con pene
    Las personas con pene presentan una complicación para desarrollar el multiorgasmo que las personas con vulva no tienen: el periodo refractario, la fase de recuperación después de la eyaculación, que puede variar entre 30 minutos y varias horas.

    Esta fase perjudica el tener varios orgasmos seguidos, pero no lo impide por completo. La clave, dice María Martínez, es evitar la eyaculación pero no el orgasmo, puesto que una va seguido del otro, pero no son lo mismo: “Se puede eyacular sin tener un orgasmo o tener un orgasmo sin eyacular”, afirma la psicóloga y sexóloga Irene Bedmar al diario La Vanguardia.

    Explica que, en el caso de las personas con pene, se trata de parar justo cuando se note que está llegando el momento del orgasmo, pero sin esperar a alcanzar la eyaculación, el punto de no retorno.


    PUEDES VER: El sexo, acto fundamental para mejorar la salud mental
    ¿Cómo conseguir el multiorgasmo?
    Una vez hayas alcanzado el primer orgasmo, se trata de explorar qué posibilidades te pueden llevar a experimentar el siguiente o a intensificar el primero que acabas de tener. “La clave está en conseguir sobrepasar la sensación de hipersensibilidad que puedes experimentar tras llegar al orgasmo y continuar estimulándote”, explica la sexóloga Rosa Navarro al portal Diversual.

    “Cuando llegues al primer orgasmo pueden suceder dos cosas: o bien que tengas que parar durante unos minutos porque después de eso puedes tener la zona más sensible, o bien que puedas seguir estimulando la zona y experimentando placer de la misma manera. Si necesitas parar porque el roce en el clítoris u otras zonas te molesta, tómate tu tiempo hasta que puedas continuar estimulándote de forma placentera. Puedes masajear la zona suavemente hasta que sientas que estás listas para continuar”, recalca.

    El siguiente orgasmo podría aparecer antes que la primera vez, ya que estás en la fase que se conoce como meseta y no necesariamente se comienza todo el proceso desde cero. Si se continúa con la estimulación correcta, será posible reactivar el clímax anterior o sentir uno nuevo por completo.

    Y si el orgasmo no llega no debes preocuparte, se disfruta mucho el camino.
    https://larepublica.pe/sexualidad/2021/11/13/multiorgasmo-que-es-y-como-conseguirlo-atmp/


    _________________
    Cadena de orgasmos: qué es el multiorgasmo y recomendaciones para conseguirlo Imagen10jf

    Cadena de orgasmos: qué es el multiorgasmo y recomendaciones para conseguirlo Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2023, 15:25