facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Argentina: cae nieve por primera vez en 14 años en varias ciudades

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Argentina: cae nieve por primera vez en 14 años en varias ciudades Empty Argentina: cae nieve por primera vez en 14 años en varias ciudades

    Mensaje por jimo 16th Junio 2021, 23:37

    Argentina: cae nieve por primera vez en 14 años en varias ciudades NQPWPFVNMRFRPBGANETPWSJWBA
    La nieve se registró en varias zonas del interior de Argentina. Foto: Secretaria de Turismo de Córdoba/EFE
    En la Argentina quedaron sorprendidos ante la nevada que apareció en varias calles en las regiones de Mendoza, San Juan, Catamarca, San Luis y Córdoba.
    La nieve sorprendió este miércoles 16 de junio a varias zonas del interior de la Argentina, como la ciudad de Córdoba, que hace 14 años no se cubría de blanco.


    En las redes sociales, la etiqueta ‘Córdoba’ fue la más comentada a lo largo de la jornada, por la multitud de mensajes de usuarios de la zona que confirmaron que no veían una estampa de ese calibre desde 2007 y publicaron sus fotos y videos.

    “Así amaneció nuestra cancha. Nevó en Córdoba luego de 14 años”, escribió el Club Atlético Las Flores en Twitter.


    Debido a la situación, la Policía Caminera de la provincia debió interrumpir el tránsito en diversas rutas nacionales y provinciales, pero no se señaló que se hayan registrado incidentes de relevancia.


    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina informó de nevadas no solo en la provincia cordobesa, sino también en otras como Mendoza y San Luis y en zonas elevadas de San Juan, La Rioja y Catamarca.


    A pocos días de que comience el invierno austral, el organismo también advirtió de bajas temperaturas, hasta el próximo viernes 18 de junio, de entre los dos grados bajo cero y los cinco grados de mínima, y entre 6 y 13 de máxima.

    ¿Por qué nevó en Argentina?
    Si bien las nevadas resultaron sorpresivas en Argentina, la intensidad con la que el fenómeno afectó a la zona oeste del país tiene una explicación.

    Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del SMN, explicó que la nevada obedece a que al comienzo de la tercera semana de junio “se combinaron dos fenómenos: por un lado avanzó aire muy frío que provocó descenso de temperatura y desde ayer (martes 15) también avanzó aire frío en altura, acompañado con un sistema de baja presión que ingresó desde el Océano Pacífico por la Cordillera central”.


    Según la vocera del SMN, la conjunción de los factores generó las “condiciones propicias de temperatura en toda la atmósfera para que los copos lleguen a la superficie”, a la vez que facilitó las “condiciones de nubosidad y precipitación que dieron origen a la nevada”.

    Para desgracia de los amantes de la nieve, el SMN aclaró que se trató de un fenómeno puntual, ya que, si bien los intensos fríos perdurarán, las condiciones que ocasionaron la nieve mejorarán.

    Con información de EFE y Sputnik

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Argentina: cae nieve por primera vez en 14 años en varias ciudades Imagen10jf

    Argentina: cae nieve por primera vez en 14 años en varias ciudades Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 23:28