facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Encuentran restos de más de 200 niños en internado para indígenas de Canadá

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Encuentran restos de más de 200 niños en internado para indígenas de Canadá Empty Encuentran restos de más de 200 niños en internado para indígenas de Canadá

    Mensaje por jimo 29th Mayo 2021, 14:54

    Encuentran restos de más de 200 niños en internado para indígenas de Canadá 60b27a9ed2121.image
    La que fuera la Escuela Internado para Indígenas Kamloops, en esta fotografía del jueves 27 de mayo de 2021, en Kamloops, Columbia Británica, Canadá.


    Las autoridades han encontrado los restos de 215 niños, algunos de ellos de apenas 3 años de edad, enterrados en el lugar donde se encontraba el mayor internado para indígenas de Canadá, una de las instituciones en las que se recluía a los niños de todo el país luego de ser separados de sus familias, como parte de un programa para asimilarlos a la sociedad canadiense.

    Rosanne Casimir, jefa de la tribu Primera Nación Tk’emlups te Secwépemc, dijo en un comunicado de prensa que los restos fueron confirmados el pasado fin de semana con la ayuda de un radar de penetración terrestre.


    Es posible que se encuentren más restos porque hay más zonas en las que buscar en los terrenos de la escuela, dijo Casimir el viernes.

    The news that remains were found at the former Kamloops residential school breaks my heart - it is a painful reminder of that dark and shameful chapter of our country’s history. I am thinking about everyone affected by this distressing news. We are here for you. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    — Justin Trudeau (@JustinTrudeau) May 28, 2021
    En un comunicado previo, la jefa calificó el descubrimiento como una “pérdida impensable de la que se habló, pero que nunca se documentó, en la Escuela Internado para Indígenas Kamloops”. El internado fue alguna vez la escuela más grande de su tipo en Canadá.

    Desde el siglo XIX hasta la década de 1970, más de 150, 000 niños indígenas fueron separados de sus familias para que asistieran a escuelas cristianas financiadas por el Estado.

    Fueron obligados a convertirse al cristianismo y no se les permitía hablar sus idiomas nativos. Muchos fueron golpeados y maltratados verbalmente, y se dice que murieron hasta 6,000.

    El gobierno canadiense se disculpó en el Parlamento en 2008 y admitió que el abuso físico y sexual en las escuelas era desenfrenado. Muchos estudiantes recuerdan haber sido golpeados por hablar su lengua materna. También perdieron contacto con sus padres y sus costumbres.

    Los actuales líderes indígenas han citado ese legado de abuso y aislamiento como la causa fundamental de las tasas epidémicas de alcoholismo y adicción a las drogas en sus reservas.

    Un informe de hace más de cinco años de una Comisión de la Verdad y la Reconciliación dijo que al menos 3,200 niños murieron en medio del abuso y la negligencia. Citó información de al menos 51 muertes solo en la escuela de Kamloops entre 1915 y 1963.

    “Esto realmente hace que resurja el tema de los internados y las heridas de este legado de genocidio hacia los pueblos indígenas”, dijo el viernes Terry Teegee, jefe regional de la Asamblea de las Primeras Naciones de Columbia Británica.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Encuentran restos de más de 200 niños en internado para indígenas de Canadá Imagen10jf

    Encuentran restos de más de 200 niños en internado para indígenas de Canadá Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 06:37