facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Estados Unidos y Canadá preparan “consecuencias masivas” para Rusia si invade Ucrania

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

     Estados Unidos y Canadá preparan “consecuencias masivas” para Rusia si invade Ucrania Empty Estados Unidos y Canadá preparan “consecuencias masivas” para Rusia si invade Ucrania

    Mensaje por jimo 23rd Enero 2022, 22:45

    El secretario de Estado estadounidense y la ministra canadiense de Asuntos Exteriores mantuvieron una conversación telefónica en la que valoraron maneras para convencer al gobierno ruso para que elija la diplomacia.
    Blinken también reiteró en su llamada con Joly el apoyo “sin fisuras” de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Foto: AFP

     Estados Unidos y Canadá preparan “consecuencias masivas” para Rusia si invade Ucrania YYC2B47MFVEMZN6ASOJPBTDG2Q
    Blinken también reiteró en su llamada con Joly el apoyo “sin fisuras” de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Foto: AFP

    El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, hablaron este sábado 22 de enero para coordinar la acción de ambos países a la hora de imponer “consecuencias masivas y costes económicos severos” a Rusia si invade Ucrania.


    Blinken y Joly mantuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en señalar su preocupación por la amenaza que Rusia presenta para Ucrania y valoraron maneras para convencer al gobierno de Vladímir Putin para que elija la diplomacia, indicó en un comunicado el departamento de Estado.

    Blinken también reiteró en su llamada con Joly el apoyo “sin fisuras” de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.


    La primera partida de ayuda militar adicional prometida por EE. UU. a Ucrania ante las tensiones en la frontera con Rusia llegó este sábado a Kiev, informó la Embajada estadounidense en el país eslavo.

    “El primero de varios envíos por un total de 200 millones en asistencia de seguridad para las FF. AA. de Ucrania, autorizada por el presidente Joe Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev”, comunicó la legación diplomática a través de un mensaje en sus redes sociales.


    En un intento de rebajar las tensiones en torno a Ucrania, Blinken y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantuvieron ayer un encuentro en Ginebra, sin que esa reunión apenas arrojara resultados concretos.


    Reino Unido alerta un conflicto prolongado
    Un ataque ruso en territorio de Ucrania puede derivar en un conflicto prolongado con “pérdida de vidas” similar al que desencadenó la invasión soviética de Afganistán en 1979, ha alertado la ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss.


    “El Kremlin no ha aprendido de las lecciones de la historia”, sostiene la jefa de la diplomacia británica.

    Una incursión rusa en Ucrania “solo conducirá a un terrible atolladero con pérdida de vidas, como sabemos de la guerra soviética en Afganistán y el conflicto en Chechenia”, considera Truss.

    La ministra británica de Exteriores, que ha viajado a Australia junto al titular de Defensa, Ben Wallace, para estrechar lazos en materia de seguridad con ese país, instó al presidente ruso, Vladímir Putin, a “desistir y dar un paso atrás” en sus aparentes intenciones de atacar Ucrania.

    El Gobierno británico ha insistido en las últimas semanas en su compromiso con la “soberanía” y la “integridad territorial” de Ucrania, y el pasado día 17 anunció el envío de armamento a Kiev para incrementar su “capacidad defensiva”, si bien asegura que por ahora no tiene planes para enviar tropas sobre el terreno en caso de una invasión.

    “Necesitamos que todos den un paso al frente. Junto con nuestros aliados, continuaremos respaldando a Ucrania y urgiendo a Rusia a que tenga una desescalada (el conflicto) y participe en un diálogo significativo”, recalca Truss, para quien todo “lo que ocurra en Europa del Este es importante para el mundo”.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
     Estados Unidos y Canadá preparan “consecuencias masivas” para Rusia si invade Ucrania Imagen10jf

     Estados Unidos y Canadá preparan “consecuencias masivas” para Rusia si invade Ucrania Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 04:40