facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Un estadounidense y un suizo son las primeras víctimas del año en el Everest

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Un estadounidense y un suizo son las primeras víctimas del año en el Everest Empty Un estadounidense y un suizo son las primeras víctimas del año en el Everest

    Mensaje por jimo 13th Mayo 2021, 23:39

    Uno de ellos alcanzó la cima de la montaña más alta del mundo antes de experimentar dificultades
    Binaj Gurubacharya, Associated Press 13/05/2021 Actualizado hace 13 horas Comments
    Un estadounidense y un suizo son las primeras víctimas del año en el Everest 609d3a55767a0.image

    KATMANDÚ, Nepal — Un escalador suizo y otro estadounidense fallecieron en el Everest, las primeras víctimas del año en la montaña más alta del mundo, dijeron el jueves los organizadores de la expedición.

    El suizo Abdul Waraich, de 41 años, alcanzó la cima antes de experimentar dificultades, dijo Chhang Dawa, de la compañía que organizó la expedición, Seven Summit Treks, en Nepal.
    Un estadounidense y un suizo son las primeras víctimas del año en el Everest E1OkBn4WEAEFjzY?format=jpg&name=small

    "Abdul alcanzó con éxito la cima, pero comenzó a tener problemas durante su descenso", explicó. “Enviamos dos sherpas más con oxígeno y comida. Desafortunadamente, los sherpas no pudieron salvarlo”.


    Puwei Liu, un ciudadano estadounidense de 55 años, perdió la vida en el campo más alto de la montaña en el Collado Sur. Había llegado al conocido paso Hillary, una pared ubicada entre el Collado Sur y la cima, pero tuvo que regresar debido a la ceguera por la nieve y el agotamiento.

    Con la ayuda de los miembros del equipo de apoyo y oxígeno adicional, fue llevado de vuelta al campo del Collado Sur, donde falleció el miércoles en la noche, dijeron los organizadores.

    No se ofrecieron más detalles sobre los fallecidos ni de cuándo se bajarán sus cuerpos. El mal tiempo obligó a los escaladores a descender a zonas más bajas por el momento.

    Llevar los cuerpos por las laderas heladas y resbaladizas desde la parte alta de la montaña es una tarea complicada que requiere mucho tiempo, la participación de varios sherpas y suele ser muy costosa.

    El año pasado, Nepal y China cancelaron la ascensión a la cumbre de 8,849 metros, que está dividida entre las dos naciones. China ha abierto su cara norte solo a escaladores nacionales.

    Nepal ha permitido la entrada de alpinistas extranjeros este año y el gobierno emitió permisos para 408 que tratarán de hacer cima durante la popular temporada de escalada de primavera.

    El mes de mayo suele tener el mejor clima para subir al Everest. Decenas de deportistas coronaron la cumbre esta semana y se espera que otros lo intenten a finales de mes una vez que mejore el tiempo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Un estadounidense y un suizo son las primeras víctimas del año en el Everest Imagen10jf

    Un estadounidense y un suizo son las primeras víctimas del año en el Everest Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 20:22