Los 30 a 39 años es una fabulosa edad para la dimensión sexual del hombre, pues sigue manteniendo gran parte de su impulso sexual juvenil y la consiguiente habilidad para conseguir una erección de su pene. La necesidad eyaculatoria puede haberse aplacado, en cierto modo, respecto a los veinte, y ya no tiene preocupaciones respecto a la eyaculación precoz (en la mayoría de los casos), por lo que puede disfrutar de más tiempo durante sus relaciones sexuales.
Si bebe alcohol más de la cuenta o se propasa con las drogas recreativas, notará que su erección ya no es infalible como antes. Cuando el hombre en sus treinta “y dele” siente que sus habilidades sexuales empiezan a decaer, seguramente recurrirá a las fantasías sexuales y a la pornografía.
Una gran parte de hombres en esta franja de edad se sienten preparados para sentar cabeza (al menos, temporalmente) con una sola persona; la mayoría de los hombres de treinta está en una relación estable o, al menos, ya ha tenido una. Muy probable que se sienta un amante más seguro y experimentado. Si ya es padre o quiere serlo, el sexo puede haber desarrollado un trasfondo un tanto más profundo.
La paternidad y la vida en pareja cambiarán totalmente su vida sexual. El trabajo ocupa la mayor parte del tiempo y, por primera vez, se empieza a sentir cansado, hasta el punto de notar que su deseo sexual ha disminuido. Cuando tenía veinte, se le “paraba” con solo pensar en el sexo. Ahora quizá no baste con pensar en ello y necesite algún tipo de estimulación física ejercida directamente sobre el cuerpo.
La frecuencia de sus relaciones sexuales tendrá que planificarlas con su pareja por la dificultad que hay entre su horario de trabajo y la intimidad (lo que antes salía de manera natural y espontánea quizá ahora deba ser planificado para los fines de semana).
Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:
www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira
www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com
Fuente: Panoramahttps://www.panorama.com.ve/facetas/El-sexologo-Miguel-Sira-analiza-como-es-el-hombre-a-los-30-anos-20161214-0094.html