facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    GRUPO SIEspaña, la llave de la emigración latinoamericana a España

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    GRUPO SIEspaña, la llave de la emigración latinoamericana a España Empty GRUPO SIEspaña, la llave de la emigración latinoamericana a España

    Mensaje por jimo 20th Octubre 2014, 13:32

    España es uno de los destinos preferidos de la emigración latinoamericana. La igualdad en el idioma, similitudes culturales, vínculos históricos y su relación con Europa han convertido a la nación ibérica en el destino predilecto para quienes buscan comenzar una nueva vida. Sin embargo, los procesos migratorios no resultan una tarea sencilla, más aún luego de los efectos de la crisis económica. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha conversado con Alexandre Rangel, presidente del GRUPO SIEspaña, empresa que ha salido al mercado para ayudar a quienes buscan establecerse en la nación europea de una forma segura e integral.

    GRUPO SIEspaña, la llave de la emigración latinoamericana a España 10728845_10153319455184199_976386066_n

    Alexandre Rangel coloca ambos brazos encima de la mesa, endereza la espalda y asegura, con la confianza que sólo ofrece la experiencia, que: “hay muchos venezolanos que llegan a España con la intención de montar un negocio. Empiezan sus proyectos pensando que aún están en Venezuela y que, de la noche a la mañana, ganarán mucho dinero. La falta de un estudio de mercado hace que, al poco tiempo, pierdan su inversión y deban regresar al país, asegurando que en España no hay oportunidades”.

    El Presidente y fundador del GRUPO SIEspaña, con 15 años de experiencia migratoria en Estados Unidos, está convencido de la solidez del mercado español. “Si grandes empresas nacionales, como Banesco y Grupo Sambil, han invertido en España es porque le consideran una de las mejores opciones internacionales, así como una puerta de Europa”, precisa Rangel, quien no pasa por alto otras ventajas, como la seguridad personal, el alto nivel educativo, el respeto a las leyes y la estabilidad política que predomina en el país.

    Con el objetivo de asesorar a los latinoamericanos en sus procesos de emigración, GRUPO SIEspaña está dando sus primeros pasos en Venezuela, donde ha logrado registrar, en sólo semanas, más de 3.000 seguidores en Facebook y entre 20 y 25 peticiones diarias de asesoría. Con el respaldo de reconocidas empresas españolas, la empresa está lista para expandirse por el resto de la región, teniendo como principales objetivos a Colombia (en noviembre), así como Brasil y Centroamérica.

    SIEspaña nace en Miami para asesorar a las empresas y personas que quieren emigrar a España, ¿cómo surgió la idea?
    Nace del creciente interés de los ciudadanos latinoamericanos por emigrar a España. En este sentido, hemos diseñado una oferta segura e integral que permita acceder a este país europeo, por medio de distintas fórmulas.

    Una de las más atractivas es la residencia por demostración de capital, donde, con sólo probar que se cuenta con ingresos de, al menos, 25.000 euros anuales, se puede optar por una residencia para vivir o estudiar en España. Asimismo, pasados dos años sirve de puerta para optar por la ciudadanía española.

    SIEspaña no ha escatimado en sus servicios y cuenta con seis grandes colaboradores españoles, empresas especializadas en diversas áreas de asesoría y jurídicas para ofrecer un servicio profesional que contemple todas las necesidades de nuestros clientes


    GRUPO SIEspaña, la llave de la emigración latinoamericana a España 10726602_10153319455034199_1205649001_n

    ¿Por qué se escoge España como destino europeo y no otros países con mayor perspectiva económica como Alemania o Francia?
    España se ha escogido por la similitud del idioma, las facilidades para emigrar que está ofreciendo, la posibilidad de optar por la ciudadanía en sólo dos años y por los lazos históricos que nos unen.

    Madrid, por ejemplo, recuerda mucho a la Venezuela de hace años, donde existía un respeto por las leyes, así como seguridad jurídica y personal. Lo que le convierte en el destino idóneo para quienes quieran comenzar una nueva vida.

    ¿Qué tipo de empresas están más interesadas, actualmente, en el mercado español?
    La mayor parte de los interesados en ir a España son personas que, junto a sus familias, buscan nuevas oportunidades. No obstante, en el ámbito empresarial nos encontramos con un gran abanico de sectores que buscan expandirse en España, pasando desde las compañías de estilismo, hasta cadenas de franquicias de alimentación.

    ¿En qué mercados están invirtiendo?
    Es difícil determinarlo, ya que una gran parte está buscando, en una primera etapa, un puesto de trabajo que le ofrezca estabilidad. Pero hemos percibido un gran interés en el sector de la hostelería, entre otros.

    ¿De qué nacionalidad suelen ser los clientes que buscan emigrar a España?
    Actualmente, nos encontramos abiertos sólo al mercado de Venezuela, pero ya tenemos perspectivas de abrir en Colombia en noviembre, así como, posteriormente, en otros países de Sudamérica y Centroamérica.

    ¿Cuáles son las ciudades de España más demandadas por las empresas y cuáles por las personas?
    Las ciudades más demandadas son Madrid, Barcelona, así como las comunidades de Galicia y Canarias por su tradición migratoria y vínculos con Venezuela.

    ¿Cómo afecta la crisis económica europea a quienes buscan llegar a España?
    Hay muchos venezolanos que llegan a España con la intención de montar un negocio. Empiezan sus proyectos pensando que aún están en Venezuela y que, de la noche a la mañana, ganarán mucho dinero. La falta de un estudio de mercado hace que, al poco tiempo, pierdan su inversión y deban regresar al país, asegurando que en España no hay oportunidades. La crisis económica ha dejado, aún más, en evidencia estos casos.

    Sin embargo, no es un caso que sólo ocurra en Europa, ya que también pasa en Estados Unidos, donde existe una gran cantidad de ciudadanos que permanecen de forma ilegal tras la pérdida de su negocio.

    Jaime Malet, presidente de la Cámara del Comercio de EEUU en España aseguraba, en 2011, que las empresas norteamericanas asocian España con riesgo, ¿ha cambiado ese escenario?
    En Estados Unidos esta visión ha cambiado. Tras varias reuniones hemos percibido que las empresas norteamericanas han vuelto a poner la lupa sobre España en términos de inversión y como una puerta de entrada al mercado europeo. Lamentablemente, en Venezuela aún existe mala información al respecto, desaprovechándose oportunidades.

    Al estar en contacto constante con la situación económica de España, ¿considera posible una recuperación a corto plazo?
    Sí, es posible. España debe comprender que necesita de la inversión extranjera. Deben mejorar cómo se venden en el exterior y poner en evidencia las oportunidades existentes en sus mercados.

    Todos los analistas con los que me he reunido, así como empresarios y economistas, han asegurado que en España ya se ha tocado fondo, por lo que sólo le queda a la economía crecer.

    Banesco y Grupo Sambil han sido las empresas venezolanas más reconocidas en dar el salto a España, ¿conoce de otras compañías nacionales que también estén dando el paso?
    Si grandes empresas, como Banesco y Grupo Sambil, han invertido en España es porque le consideran una de las mejores opciones internacionales, así como una puerta de Europa. Sin embargo, no se trata de una tendencia de sólo grandes compañías, ya que se observa un interés en pequeñas y medianas empresas de sectores muy diversos.

    ¿Cómo es recibida la inversión y emigrantes venezolanos en España?
    Muy buena. El español era, tradicionalmente, muy cerrado y creía ser autosuficiente en su economía. La crisis les ha obligado a abrir sus mercados, ya que en el exterior está el poder adquisitivo que, actualmente, necesita España.

    En este sentido, la inversión extranjera, así como los emigrantes, son vistos con buenos ojos y bien recibidos.

    ¿Cuáles son los objetivos de la empresa a corto plazo?
    Cubrir todos los países latinoamericanos a través de nuestros servicios. Ofreciéndoles la oportunidad de emigrar a través de fórmulas que no requieran de un salario o búsqueda de empleo. Al mismo tiempo, que encuentran un alto nivel en los servicios sanitarios, de educación y seguridad.

    Queremos que en Latinoamérica se considere a España una de las mejores opciones para invertir.

    Y Olé….
    Los cinco aspectos a considerar al momento de emigrar a España
    No considerar que el idioma es exactamente igual; pasar el interruptor para comprender que los negocios en Europa no funcionan como en Venezuela; aceptar la necesidad de contar con asesoría profesional por las diferencias legales; evitar dártelas de vivo, a través del inicio individual de un proceso que requiere de profesionalismo y experiencia integral; recordar que España es un país magnífico a considerar.

    ¿Cuáles son, a su parecer, los principales sectores en los que se debería invertir en España?
    Se requerirá de un análisis de mercado, pero mi consejo es que sea algo en lo que se sientan cómodos y puedan trabajar todos los días complacidos. De poco sirve que les recomiende, por ejemplo, montar un negocio de hamburguesas y que el dueño no soporte el olor de la carne…

    ¿A cuáles grandes empresas venezolanas y americanas invitaría a invertir en España?
    A productoras de televisión. En España hay una gran cantidad de talento nacional que podría ser aprovechado y que distinguiría por su calidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] " target="_blank">Portal de SIESPAÑA

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    GRUPO SIEspaña, la llave de la emigración latinoamericana a España Imagen10jf

    GRUPO SIEspaña, la llave de la emigración latinoamericana a España Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 18:22