ESTADOS UNIDOS -
El alcalde Bill de Blasio anunció la transformación de los abandonados puestos telefónicos en puntos de conexiones de internet gratis.
La autoridad local hizo un llamado para que ingenieros y diseñadores sometan sus propuestas de trasformación de más de 7,000 estaciones telefónicas ubicadas en toda la ciudad. Se estima que este proyecto generaría 17.5 millones de dólares en ingresos anuales para la localidad.
El plan contempla la creación de una de las redes Wi-fi gratis más grandes del país. La idea es convertir los puestos en kioscos multiuso donde los teléfonos seguirían ofreciendo sus servicios habituales con llamadas al 911 y al 311 gratis, y donde además se podrán cargar teléfonos celulares.
"Usando parte de este entramado histórico de las calles de Nueva York, podemos mejorar significativamente el acceso a banda ancha, tener nuevos e innovadores servicios digitales, y aumentar los ingresos a la ciudad, todo sin ningún costo para los contribuyentes", dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]