La cadena estadounidense de comida rápida McDonalds ha retirado del mercado 12 millones de vasos promocionales de la nueva película de Shrek, debido a que están decorados con una pintura que contiene cadmio, un metal tóxico.
Los productos se vendían a US$2 y estaban disponibles en cuatro versiones diferentes.
El cadmio puede causar daños en el hígado, los riñones, los pulmones, el sistema nervioso y el cerebro, especialmente en los niños que aún se están desarrollando.
Hace apenas unos días, la empresa de comida rápida se vio involucrada en críticas que le hizo el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por asociarse con empresas "de alimentos y bebidas insalubres" como patrocinadores del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Gran precaución"
En el caso de los vasos de Shrek, la preocupación se debe a la exposición a bajos niveles de cadmio en el largo plazo.
Este metal, dijo McDonald's, podría pasar a las manos de los niños a través de la pintura y entrar a su organismo si los pequeños se llevan las manos a la boca.
En un comunicado, la empresa les pidió a sus clientes que dejen de utilizar los vasos "por gran precaución".
"Creemos que son seguros para el uso de nuestros clientes", dijo el portavoz de la compañía, Bill Whitman.
"Sin embargo, para asegurarnos de que nuestros consumidores reciban sólo productos seguros de nuestra parte, hemos tomado la decisión de dejar de vender los vasos y retirarlos voluntariamente con efecto inmediato".
La película "Shrek Forever After", la cuarta y última parte de la serie de la saga animada del ogro, fue estrenada el mes pasado en Estados Unidos.
Atrás