facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Cómo ganar una pelea con tu pareja

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Cómo ganar una pelea con tu pareja Empty Cómo ganar una pelea con tu pareja

    Mensaje por jimo 18th Enero 2014, 23:06

    La mejor manera de ganar una pelea es evitándola. Claro que cuando ya llevas un tiempo con tu pareja y la conoces lo suficiente, saben exactamente en dónde les duele más, lo que lo convierte en una difícil tarea.

    Cómo ganar una pelea con tu pareja Papeleas_0
    ¿Cómo evitar una pelea en pareja? Lo ideal es nunca asumir absolutamente nada, decir siempre la verdad y ponerse en el lugar del otro. Suena fácil, ¿no? Pero si eres de ese 99% de las parejas que termina peleando, te compartimos estos consejos para ganar las peleas con tu pareja.

    1. Busca el lugar y momento apropiados para discutir.

    Por favor, ¡jamás enfrente de amigos o familia! Si te pelas frente a alguien, les das la oportunidad de meterse en tus problemas de pareja.

    2. Si estás muy enojada, espérate a que se te pase el coraje.

    Cuando estamos molestos decimos cosas de las que luego nos podemos arrepentir. Si es tu caso, pídele a tu pareja discutir en otro momento. Para que no crea que estás evadiendo la situación, puedes decirle algo así como "en este momento aún estoy muy enojada, y preferiría que habláramos después ya que esté más tranquila". Lo mismo aplica al revés, si lo notas muy alterado, no tienes por qué discutir en ese momento.

    3. Nunca uses la frase "es que yo pensé que".

    Asumir es el primer gran error de cualquier relación humana. El secreto de la felicidad de un noviazgo, es no asumir nada. "Preguntar y expresar lo que realmente quieres, te ayudará a evitar malentendidos, tristezas y dramas", explica Miguel Ruiz en su famoso libro Los cuatro acuerdos.

    4. No juzgues.

    En lugar de juzgar y decir "tú nunca te preocupas por mí", deja los juicios atrás y habla a partir de lo que sientes: "a veces siento que no te preocupas por mí porque?".

    5. Evita los "nunca" y los "siempre".

    Cualquier exageración es mala y puede dañar los sentimientos de la otra persona. Ponte en el lugar de tu pareja; tampoco te gustaría que te reclamara que "siempre prefieres salir con tus amigas" cuando sólo lo haces de vez en cuando.

    6. Aprende a ceder.

    Si no lo haces, ninguna de tus discusiones se solucionará. Hazlo, pero tampoco cedas en algo que va en contra de tus principios.

    7. Una pelea no termina hasta que se llega a un acuerdo mutuo. Haz peticiones claras.

    Que quede claro. Enfatiza en las cosas que él se comprometió a hacer en un futuro y en lo que tú cambiarás. Es la mejor manera de evitar peleas recurrentes.
    http://informe21.com/peleas/como-ganar-una-pelea-con-tu-pareja

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 00:41