Las viviendas tienen comodidades como TV de pantalla plana, baño privado y aire acondicionado.
La crisis de viviendas asequibles que está afectando a los jóvenes de Londres al parecer ha sido solucionada con una inusual propiedad que puede ser arrendada por 75 libras (330 soles aproximadamente) la semana.
Contenedores que normalmente sirven para transportar mercadería son ahora las viviendas perfectas por sus comodidades y bajo costo.
Estos contenedores provienen de China y son transformados en apartamentos tipo estudio, que se pueden apilar una encima de la otra, en el Reino Unido. Las viviendas tienen comodidades como TV de pantalla plana, baño privado y aire acondicionado.
Estas casas se están popularizando luego de que el Consejo londinense concediera licencia de obras a la Asociación Cristiana (YMCA) para armar dos lugares con este tipo de viviendas en Waltham Forest, al noreste de Londres.
Los “mYPads“, como son denominadas estas viviendas, cuestan 20.000 libras cada uno y están diseñados para permitir que los jóvenes tengan su propio alojamiento de alquiler, pero a un precio que les permite ahorrar hasta un depósito.
Asimismo, están siendo promocionados como una solución a la crisis de la vivienda de Londres.
Un portavoz de la YMCA indicó que: "los jóvenes que obtienen un empleo a tiempo completo a menudo no pueden permitirse los gastos de alquiler de una propiedad privada en el este de Londres y los costos asociados a la obtención de una vivienda”
Por ello, “los mYPads ofrecen una solución económica a este problema, y que permiten a nuestros residentes a ahorrar para un depósito y los demás requisitos financieros de vivir de forma independiente “indicó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]