El informe explica que la aplicación es favorables en las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos.
Un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por el fenómeno de aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.
Según el informe, las rupturas estarían provocadas por el conocido "Síndrome del doble check", referido al envió y recepción del mensaje por WhatsApp que activa una primera vista de bueno verde para saber si llego correctamente al receptor, y si es recibido se suma una segunda vista de bueno verde.
Esto ha generando un estado de ansiedad entre los usuarios de la aplicación por la respuesta o no a ese doble check y que ha provocado graves problemas en las parejas, que sienten como un insulto la ausencia del otro participante en la conversación.
Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son "muy favorables" en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]