facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


2 participantes

    San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios? Empty San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios?

    Mensaje por jimo 12th Febrero 2023, 23:35

    La particularidad de San Valentín en Japón es que solo los hombres reciben un regalo… ¡Y no un artículo cualquiera! Las mujeres obsequian bombones y chocolates a sus parejas, en muchos casos preparados por ellas mismas.San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios? 63e96c406f198c295d6ae563

    ¡Faltan 2 días! El Día de San Valentín o 14 de febrero es una fecha especial para celebrar el amor y la amistad con regalos, tarjetas, flores y chocolates; sin embargo, no todos los países celebran de la misma manera. En Japón, por ejemplo, solo los varones reciben un regalo hecho a mano por su novia. Dependiendo de lo que sea, se verá la intención verdadera.


    La particularidad de San Valentín en Japón es que la responsabilidad de dar regalos o detalles por San Valentín recae solamente en las mujeres. ¡Y no es un regalo cualquiera! Las japonesas regalan bombones y dulces hechos de chocolate a los hombres de su vida.


    Sin embargo, estos bombones o chocolates no se entregan solo a la pareja o a aquella persona que le gusta, sino también a amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por ello, un regalo de estos no necesariamente significa una declaración de amor, ya que puede ser una simple obligación social.

    San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios? 63e96c88c04a7128e85ebd7b


    Las japonesas regalan a sus parejas tarjetas, flores y chocolates el 14 de febrero. Foto: japonalternativo.com

    De hecho, los bombones o chocolates que damos a la persona que nos gusta se llaman honmei-choko (literalmente, chocolate favorito), mientras que el chocolate que damos a los amigos se llama tomo-choko (chocolate de amistad). Finalmente, el chocolate que damos a nuestros compañeros de trabajo se llama giri-choco (literalmente, chocolate por obligación).


    ¿Cuál es el origen del Día de San Valentín en Japón?
    Desde los países de Occidente, el Día de San Valentín llegó a Japón en 1936 gracias a un anuncio destinado a extranjeros que vivían en tierras niponas, pero no fue hasta la década de 1950 que comenzó a popularizarse.


    En 1953 se pusieron a la venta los primeros bombones con forma de corazón y en 1958 se celebraron las primeras ‘rebajas de San Valentín’ para fomentar el consumo y la economía. Desde el mes de enero, Japón se prepara para la llegada del Día del Amor y las marcas de chocolates comienzan a producir en grandes cantidades para arrasar con las ventas.

    Pero no piensen que los hombres japoneses se libran de tener que regalar algo por San Valentín. Un mes después, el 14 de marzo, en Japón se celebra el White Day o Día Blanco, que sería como el Día del Amor para las chicas.

    San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios? 63e96d027dca593be90d0ca7

    ¿Qué significado tiene el Día de San Valentín?
    Es un día muy especial para muchos en el que se resalta la importancia del amor y, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.
    ¿Qué se celebra el White Day o Día Dlanco?
    El White Day o 14 de marzo es el día en que los hombres que recibieron chocolate en San Valentín le agradecen a la mujer dándole un regalo para devolver el favor. Tradicionalmente, los obsequios populares para este día son galletas, joyas, chocolate blanco, malvaviscos y otros objetos del mismo color.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios? Imagen10jf

    San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    pepelu
    Forer@ Habitual
    Forer@ Habitual


    Mensajes : 407
    Puntos : 409
    Fecha de inscripción : 19/08/2022

    San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios? Empty Re: San Valentín: ¿por qué en Japón son solo las mujeres las encargadas de dar regalos a sus novios?

    Mensaje por pepelu 14th Febrero 2023, 07:04

    +1

      Fecha y hora actual: 27th Abril 2024, 21:50