facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Fue culpa de la monotonía: ¿cómo disfrutar la sexualidad en pareja y evitar la rutina?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Fue culpa de la monotonía: ¿cómo disfrutar la sexualidad en pareja y evitar la rutina? Empty Fue culpa de la monotonía: ¿cómo disfrutar la sexualidad en pareja y evitar la rutina?

    Mensaje por jimo 16th Enero 2023, 19:45

    ¡Que no te pase como Shakira! Especialistas ofrecen tips para evitar la rutina sexual e innovar en la cama con tu pareja.
    Fue culpa de la monotonía: ¿cómo disfrutar la sexualidad en pareja y evitar la rutina? WEMPSZ7E3VCQTN7LYBILC4PMVI
    “No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía”, decía Shakira en su segunda canción post ruptura con Gerard Piqué. Antes de que la cantante hiciera su colaboración con Bizarrap, dio entender que ella y su expareja habían caído en la rutina y ese había sido un motivo del fin de su relación.


    La monotonía puede pasar en muchos ámbitos de la pareja, incluso en el sexual. Para evitar caer en esta, los sexólogos Eirelyn Gómez (@sexologaeirelyn) y Christian Martínez (@ennombredelsexo) nos comparten su opinión y tips de cómo innovar en la cama.

    ¿Qué es la monotonía sexual?
    Es cuando un miembro de la pareja o ambos comienzan a sentir que la pasión sexual se vuelve plana, es decir, que siempre se da el acto sexual en el mismo lugar, a la misma hora y con las mismas poses.


    “Esa monotonía es producto de la rutina, lo rutinario genera una costumbre y eso crear algo igual”, dice el sexólogo Christian.

    Por otro lado, el especialista comentó que no está mal caer en la rutina, porque esta nos ofrece “una forma de conformidad y bienestar”, pero también “aburre y hace que no hablemos de lo que está pasando”.


    “El problema de la monotonía es que no lo hablamos, y mientras no lo hablemos, en la mente de la pareja pueden darse mil y un respuestas de lo que está pasando, pero para la otra persona se puede dar bien esa rutina”, recalca Martínez.


    ¿Cómo se puede dejar la monotonía?
    Por otro, Eirelyn Gómez comentó que para salir de la monotonía primero hay que identificarla y decir lo que se molesta de esta rutina; de esa forma se podrá dejar la fijación en la misma y ser más comunicativos para expresar los deseos.

    “Cuando las personas dejan esta fijación, aprenden a conectarse más. Identifican qué partes de su cuerpo les dan placer. Esto puede generar más complicidad en la pareja, ya que tratan de desarrollar la creatividad, salir de la rutina y constantemente están pensando en qué hacer que le dé placer a mi pareja”, menciona la especialista.

    Asimismo, la sexóloga también señaló que las parejas no siempre van a poder innovar dentro de la cama. “No en el 100% de nuestras relaciones vamos a ser creativos. La rutina, el cansancio, el agotamiento, el estrés y los hijos pueden no contribuir a ello, pero hay que tratar de sacar momentos especiales, así sea una vez al mes, distintos a lo que se hace en el día a día”.

    Ideas para innovar en la cama
    Hablar de fantasías

    Las fantasías tratan de hacer algo que no se ha hecho antes. Los especialistas recomiendan ir de a pocos y no pensar en fantasías irreales que podrían incomodar a la pareja.

    Usar todo nuestro cuerpo

    La estimulación con las distintas partes del cuerpo, como con la lengua, los dedos, el cabello, la palma de las manos o las rodillas. “Todo nuestro cuerpo es una herramienta clave para poder darle placer al otro o a nosotros mismos. Incluso hay parejas que no se masturban porque piensan que esta práctica es aburrida o que es para solteros, pero puede ser excitante ver cómo cada uno se masturba como una especie de espejo”, recomienda la sexóloga.

    Juegos y juguetes

    Pueden comenzar con juegos de dados, un monopolio erótico, un juego de verdad o reto. “Antes de innovar, sería una cuestión de investigar si quieren un juguete para ambos o solo para él o ella; esposas, arneses para inmovilizar el cuerpo o algún otro juego que pueden encontrar en sexshops y que les puede interesar”, resalta Gómez.

    Ambiente

    El orden del cuarto también es un factor importante para fomentar la creatividad. Puedes incluir elementos aromáticos, velas, perfume o rosas para dar un mejor ambiente.
    https://larepublica.pe/sexualidad/2023/01/16/como-salir-de-la-rutina-para-disfrutar-mas-el-sexo-en-pareja-y-no-caer-en-la-monotonia-atmp/


    _________________
    Fue culpa de la monotonía: ¿cómo disfrutar la sexualidad en pareja y evitar la rutina? Imagen10jf

    Fue culpa de la monotonía: ¿cómo disfrutar la sexualidad en pareja y evitar la rutina? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 27th Abril 2024, 14:11