Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Recomendaciones para proteger a las mascotas del estruendo de los fuegos artificiales

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3440
Puntos : 7325
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Recomendaciones para proteger a las mascotas del estruendo de los fuegos artificiales

Mensaje por jimo el 23rd Diciembre 2014, 22:37



A continuación puede conocer algunos consejos para cuidar a su mascota en estas fiestas. También puede ver qué no hacer para que ésta no se lastime.
Las fiestas de fin de año son momentos esperados por la mayoría personas ya que son instantes de celebración y unión familiar. Sin embargo, para las mascotas estas fechas son un calvario debido al excesivo uso de los fuegos artificiales, esto debido a que su sistema auditivo es más sensible que el de las personas, por lo que esto les genera dolor.

A continuación conozca algunas recomendaciones para cuidar a su mascota del ruido de los pirotécnicos.

RECOMENDACIONES

1.  HABILITAR UN ESPACIO ESPECIAL

Uno de los consejos más comunes es preparar una habitación en el cual el estruendo de los pirotécnicos sea aislado para el perro o su ave. Es importante tener en cuenta que dicho cuarto debe tener la puerta -que no debe ser de vidrio- y la ventana cerrada para que la mascota no pueda escaparse o lastimarse.

Hay que destacar que este espacio debe estar libre de objetos como cables, adornos u otro objeto al alcance de la mascota, ya que esta, producto de la desesperación,  podría masticarlo, intoxicarse o causarse golpes. Además, lo más óptimo sería poner música relajante para intentar disminuir el estruendo de la pirotecnia.

Si tuviera como mascota un gato, es importante que el espacio habilitado debe ser oscuro, para que así lo tomen como un refugio.

2. ALIMENTARLO ANTICIPADAMENTE

Es importante alimentar a las mascotas al menos una hora antes de que comiencen a detonar los fuegos artificiales. Según diferentes especialistas, lo ideal sería dejarlos listos sus platos con regular cantidad de agua y comida, ya que, en caso de comer una cantidad excesiva, podría generar que la mascota vomite a causa del estrés.

3. NO REFORZAR EL MIEDO

Un aspecto esencial que los dueños no comprenden en muchos casos es el trasmitir tranquilidad en los momentos en que la mascota sufre ansiedad. Lo más importante es mostrarse relajado en estas situaciones, ya que, caso contrario, podría transmitirle el nerviosismo y así complicar la situación.

Es fundamental que los dueños no castiguen a su mascota por la reacción que tengan producto del estruendo de la pirotecnia.

4. TENER PLACA CON SUS DATOS

Es mejor prevenir que lamentar. Es importante que la mascota tenga una placa con datos como su nombre, la dirección de su hogar y algún número al cual comunicarse en caso se pierda. Y es que en estas fechas muchos perros o gatos tratan de escapar por la desesperación que les producen los pirotécnicos, por lo que, de suceder dicho escenario, tu mascota podrá ser identificada con mayor facilidad.

5. UTILIZAR TRANQUILIZANTES O SEDANTES, PREVIA RECOMENDACIÓN DEL VETERINARIO

Si la fobia de tu mascota sale fuera de proporciones a causa de su nerviosismo, lo más recomendable será acudir a un veterinario para que lo examine y, de ser un caso complicado, use tranquilizantes o sedantes para estas vísperas.  Es importante que sea un especialista de todas maneras.

No obstante, debe tener en cuenta que, de aplicarle un sedativo, se tiene que revisar el historial clínico, ya que la mascota podría ser cardiópata o sufrir otro mal.

Tome en cuenta que los sedantes deben ser aplicados en las dosis correspondientes, ya que podría alterarlo e incluso podría agravar su salud.






Crédito infografía: Conciencia animal.org

http://www.larepublica.pe/22-12-2014/recomendaciones-para-proteger-a-las-mascotas-por-el-estruendo-de-la-pirotecnia


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento



http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

    Fecha y hora actual: 16th Diciembre 2018, 05:18