facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    7 consejos sobre el mantenimiento

    don paelo
    don paelo
    Forer@ Habitual
    Forer@ Habitual


    Mensajes : 499
    Puntos : 667
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    7 consejos sobre el mantenimiento  Empty 7 consejos sobre el mantenimiento

    Mensaje por don paelo 18th Octubre 2014, 22:38

    7 consejos sobre el mantenimiento  Shutterstock_39282238jpg_thumbnail0

    1. Mantén la presión apropiada en los neumáticos: Cuando la presión de aire está por debajo del número de presión de libras recomendada, el vehículo se arrastrará al desplazarse y consumirá más gasolina. Mantén las llantas lo más llenas posibles o con 35 a 40 libras de aire para que el auto se desplace con mayor facilidad y mejore el rendimiento hasta un 3%.

    2. Chequea y reemplaza regularmente el filtro de aire: Un filtro de aire sucio restringe la entrada de aire. A consecuencia, se quema mucho combustible porque el filtro evita el paso de la misma cantidad de aire como cuando está limpio. El reemplazo de un filtro de aire sucio puede mejorar el rendimiento hasta un 10%.

    3. Mantén siempre el refrigerante al día: Lo recomendable es que mezcles ''coolant'' y agua. Depositarle solo agua puede ser perjudicial, pues corroe el motor y eleva la temperatura del vehículo. Por otro lado, el ''coolant'' mantiene el motor limpio y lubricado.

    4. Cambia el aceito y el filtro: Es esencial cambiar el aceite cada 3,000 a 4,000 millas. Hazlo siempre bajo las especificaciones del fabricante para no perder la garantía.

    5. Reemplaza la correa: Cada cierto millaje, según las especificaciones del fabricante, reemplaza la correa de tiempo. Esto evitará que tu vehículo comience a presentar síntomas de vagancia.

    6. Conserva el motor apropiadamente afinado: Un motor bien afinado entrega el mejor balance de potencia y economía de combustible. ¿Cómo lograr esto? Debes estar pendiente a las luces del ''check engine''. Si notas que una de las luces está alumbrada recurre al manual de servicio para identificar cuál es el problema, luego asesórate con un técnico certificado.

    7. No seas un conductor agresivo: Un manejo agresivo puede reducir el rendimiento del motor hasta un 33% en la carretera y un 5% en la ciudad. La fuerza aplicada al someter el auto a altas velocidades creará un alto consumo de gomas y combustible.

    Evite exceso de operación en ralentí: Calienta su auto por uno o dos minutos antes de manejarlo, esto mantendrá el motor en buenas condiciones y minimiza la cantidad de combustible que el vehículo consume. Por otra parte, operar el motor en ralentí implica acortar su vida de uso y un mayor consumo de gasolina.

    Observe el límite de velocidad: El consumo de combustible aumenta rápidamente a velocidades por arriba de los 65 mp/h. Procure manejar en este rango de velocidad para una mayor economía. Utilice el control crucero para largas distancias.

    Evite cargar artículos pesados no requeridos en su vehículo: Cien libras adicionales en su vehículo puede reducir la eficiencia de combustible hasta un 2 por ciento.

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 08:46