facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Consejos para mantener óptima tu zona sur

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3321
Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Consejos para mantener óptima tu zona sur

Mensaje por jimo el 13th Julio 2010, 16:34

Una de las áreas más delicadas de cada mujer es la vagina, ya que requiere un cuidado especial para evitar infecciones e irritaciones.
El estrés, los cambios hormonales y la humedad son factores que alteran alteran la acidez natural de la zona.
Una mujer con buena higiene es aquella que realiza una limpieza íntima cuidadosamente, no es necesariamente la que se asea de 4 a 5 veces diarias.
"Basta con que una mujer se lave bien una o dos veces al día para estar completamente limpia, no se deben hacer lavados internos y se debe evitar los jabones cosméticos porque quitan la acidez natural de la zona", asegura Jeannette Marchena, ginecóloga peruana entrevistada por la página del Grupo Radio Programas de Perú.
La experta en la salud femenina también destacó que las mujeres mayores de 45 años deben dedicarle mayor atención a su higiene, ya que la flora natural de la vagina no posee las mismas defensas.
"Las molestias de sequedad vaginal son insoportables para las mujeres mayores. En estos casos, se debe utilizar sólo agua para asearse, y sobre todo, es imprescindible acudir al ginecólogo para recibir un tratamiento", acota Marchena.
La doctora comparte 12 recomendaciones para prescindir de los malos ratos:
1. Evita el uso de ropa interior ceñida o lycra.
2. Evita el uso prolongado de mahones, pues produce mayor cantidad de sudoración.
3. Es recomendable el uso de jabones que contengan pH ácido.
4. En caso de que no puedas comprar estos jabones, la higiene con agua y vinagre (dos cucharadas de vinagre blanco diluido en un litro de agua.
5. Evita depilarte por completo la zona vaginal, pues el vello sirve como defensa. Si está muy largo, córtalo con una tijera.
6. Si eres una mujer sexualmente activa, recomiéndale a tu pareja que se asee, sobre todo si no es circuncidado.
7. Si has tenido o tienes relaciones sexuales visita por lo menos una vez al año al ginecólogo.
8. No utilices desodorantes vaginales.
9. No uses duchas vaginales.
10. La limpieza debe ser externa, una o dos veces al día es suficiente.
11. Cuando menstrúes, evita usar toallas higiénicas con cubierta plástica, perfume o gel. Tampoco abuses de los protectores diarios.
12. En el caso de las toallas higiénicas y los tampones durante la menstruación, es necesario cambiarlos cada cuatro horas.









var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));



try {var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3419264-1");pageTracker._setDomainName(".elnuevodia.com");pageTracker._trackPageview();} catch(err) {}


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 18th Octubre 2017, 13:33