facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Mark Zuckerberg dona en vida parte de su fortuna

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Mark Zuckerberg dona en vida parte de su fortuna Empty Mark Zuckerberg dona en vida parte de su fortuna

    Mensaje por jimo 9th Diciembre 2010, 12:23

    Mark Zuckerberg, el multimillonario fundador de Facebook, se ha comprometido a donar gran parte de su fortuna en vida incorporándose al grupo de filántropos, Giving Pledge (Compromiso de Dar), que han suscrito un compromiso en este sentido.

    Zuckerberg, de 26 años, es uno de los nuevos 16 miembros de un total de 50 donantes que forman el grupo y que incluye al cofundador de AOL, Steve Case, al director de cine George Lucas y al creador de Oracle, Larry Ellison. El grupo es una iniciativa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y del inversor Warren Buffett , informa The Wall Street Journal.

    El matrimonio Case considera que integrarse en este grupo ayuda a los filántropos a aprender el uno del otro. "No se trata tanto del tamaño del cheque como de obtener resultados". Case asocia esta conducta a la filosofía del emprendedor digital que quiere cambiar el mundo.

    En un vídeo que ha editado el grupo Giving Pledge, el fundador de Facebook comenta que "hay tantas cosas que son necesarias hacer que es mejor empezar ahora". El creador del grupo, Buffett, propuso su formación en desacuerdo con las fortunas dinásticas que se heredan y cuyos receptores a veces dilapidan por lo que es mejor controlar su destino en vida.

    Uno de los ejemplos es el matrimonio Gates cuya fundación dedica millones de dólares, entre otros proyectos, a la sanidad en África. Los miembros del grupo no se comprometen a una cifra concreta si no a destinar parte de su fortuna en vida a propósitos sociales.

    Zuckerberg, que creó Facebook desde la universidad de Harvard, tiene una fortuna estimada en cerca de siete mil millones de dólares, según Forbes, aunque mucha parte está en acciones de la compañía que no ha salido a Bolsa.

    Dustin Moskovitz, cofundador de la red social, y compañero universitario de Zuckerberg, también se ha unido al grupo. Una de las primeras donaciones de Zuckerberg ha sido este año a la red de escuelas públicas de Newark, unos cien millones de dólares. Lo anunció en el programa de televisión de Oprah Winfrey.

    Los miembros del grupo sostienen que ser rico es una ventaja pero también una responsabilidad y que muchas veces la acción de las administraciones públicas es más lenta, debido a la burocracia.

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 04:02