facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Bin Laden orquesta complot terrorista

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Bin Laden orquesta complot terrorista  Empty Bin Laden orquesta complot terrorista

    Mensaje por jimo 2nd Octubre 2010, 22:44

    WASHINGTON - Funcionarios antiterroristas de Estados Unidos sostuvieron ayer que Osama bin Laden y otros altos dirigentes de al-Qaida están implicados en los planes para realizar ataques terroristas en ciudades europeas.

    La envergadura del plan -que consistía en lanzar atentados o ataques a tiros al mismo tiempo en Gran Bretaña, Francia y Alemania- lleva la impronta de al-Qaida. Sin embargo, un agente dijo que no están claros los detalles de cómo los dirigentes de al-Qaida dirigieron o coordinaron el plan.

    Se cree que Bin Laden y sus lugartenientes se ocultan en Pakistán.

    La participación de Bin Laden y sus principales lugartenientes, que se cree se esconden en Pakistán, subraya las preocupaciones sobre el papel que juega este país como refugio de al-Qaida y otros extremistas islámicos. Estados Unidos ha presionado a Pakistán para que intensifique sus intentos de expulsar a los fundamentalistas que se ocultan en la región montañosa limítrofe con Afganistán.

    Varios funcionarios hablaron sobre la información de inteligencia con la condición de permanecer anónimos. La radio pública NPR informó primero sobre el papel de bin Laden en la conspiración en Europa.

    Funcionarios de lucha contra el terrorismo dijeron que ahora trabajan bajo la presunción de que Bin Laden jugó un papel en la planificación, pero no dieron detalles de qué indicios tienen para concluir eso.

    Un alto funcionario estadounidense, en tanto, negó que hubiera una participación de la rama norafricana de al-Qaida. Aunque el grupo, al-Qaida en el Magreb Islámico, es muy peligroso en su región y podría querer operar en Europa, no hay señales de que pueda hacerlo, dijo el funcionario.

    Parte de la trama

    Un oficial de inteligencia paquistaní dijo el jueves que ocho alemanes y dos hermanos británicos eran una parte central del complot, que aún estaba en sus etapas iniciales. Uno de los británicos murió en un ataque misilístico de la CIA hace poco, agregó.

    Pakistán, Gran Bretaña y Alemania están siguiendo a los sospechosos e interceptan sus llamadas de teléfono, dijo el funcionario a The Associated Press.

    Estados Unidos ha aumentado en gran número sus ataques con misiles en Waziristán del Norte: se cree que este mes lanzó 21.

    La campaña clandestina está a cargo de aviones no tripulados de la CIA y ha dejado numerosos muertos entre los principales líderes extremistas.

    Pakistán se ha quejado del programa de forma elocuente, pero se estima que brinda información de inteligencia para algunos de los ataques


    _________________
    Bin Laden orquesta complot terrorista  Imagen10jf

    Bin Laden orquesta complot terrorista  Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 21:52