facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Sondas de vida para los mineros chilenos cautivos

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Sondas de vida para los mineros chilenos cautivos  Empty Sondas de vida para los mineros chilenos cautivos

    Mensaje por jimo 25th Agosto 2010, 20:48

    Santiago de Chile - Una tercera sonda se aproximaba ayer a la galería en que 33 obreros permanecen atrapados desde el pasado 5 de agosto, a casi 700 metros de profundidad, en una mina del norte de Chile, informaron los responsables de las tareas de rescate.

    La sonda alcanzó ya los 530 metros de profundidad, dijo a los periodistas Andrés Sougarret, un ingeniero de la estatal Corporación del Cobre (Codelco) que ha encabezado las perforaciones efectuadas en la mina para encontrar a los mineros.

    La primera sonda, que permitió verificar que los trabajadores atrapados estaban vivos, llegó a la galería el pasado domingo y la segunda, según confirmó Sougarret, lo hizo a las 22:20 GMT de este lunes, a una profundidad de 678 metros.

    “Ahora vamos a poder dividir las funciones. La primera sonda va a ser para la entrega de alimentos de forma expedita. La segunda va a ser para comunicarnos permanentemente y buscamos que la tercera nos permita mejorar la ventilación”, dijo el experto.

    Sougarret se manifestó sorprendido de las buenas condiciones físicas de los mineros, que hoy cumplen veinte días atrapados, desde que el pasado 5 de agosto un derrumbe gigantesco bloqueó la salida de la mina San José, situada en las cercanías de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama.

    Los mineros atrapados “tenían mucho conocimiento, noción del tiempo, el día y la hora que era. La verdad es que la condición de ellos es óptima”, comentó el experto, al revelar detalles de las conversaciones mantenidas con los obreros tras la habilitación de un teléfono este lunes.

    El ministro de Minería, Laurence Golborne, dijo que los mineros buscaron en los primeros días una salida por sus propios medios a través de la chimenea de ventilación, pero se encontraron con que carecía de una escalera.

    La instalación de esa escalera era una de las exigencias que los propietarios de la mina debieron cumplir en 2008, cuando se autorizó la reapertura del yacimiento, tras haber sido clausurado el día anterior.

    Los trabajadores, que tras establecerse la comunicación han comenzado a recibir alimentos líquidos y atención de Salud, se mantuvieron con la ingesta cada 48 horas dos cucharadas de atún en conserva, medio vaso de leche y media galleta.

    Ya los expertos han adelantado que la tarea de llevar a los mineros a la superficie, desde los casi 700 metros en que se encuentran en la mina San José podría llevar unos 120 días.

    “Probablemente no van a estar con nosotros en la superficie para el bicentenario (18 de septiembre), pero sí van a estar con nosotros para la Navidad y el Año Nuevo”, señaló el presidente Sebastián Piñera.


    _________________
    Sondas de vida para los mineros chilenos cautivos  Imagen10jf

    Sondas de vida para los mineros chilenos cautivos  Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Sondas de vida para los mineros chilenos cautivos  Empty Re: Sondas de vida para los mineros chilenos cautivos

    Mensaje por jimo 25th Agosto 2010, 20:49

    Estos mineros estan en mi mente desde que supe de la noticia. 33 personas atrapadas en un cuarto oscuro y sin ventilacion por 120 dias a 700 metros de profundidad con a 90 grados de calor. No puedo imaginarme en condiciones asi. Que tristeza, ojala puedan salir todos con vida y en menos tiempo del esperado. La comunidad internacional deberia aportar cualquier ayuda que logre salvar estas vidas en menos tiempo.


    _________________
    Sondas de vida para los mineros chilenos cautivos  Imagen10jf

    Sondas de vida para los mineros chilenos cautivos  Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 17:26