facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    El huracán Alex deja 11 muertos

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El huracán Alex deja 11 muertos  Empty El huracán Alex deja 11 muertos

    Mensaje por jimo 5th Julio 2010, 16:43

    Monterrey (México) - El paso del huracán Alex por México ha cobrado hasta el momento la vida de once personas, informaron ayer a Efe las autoridades del norteño estado de Nuevo León, el más afectado por el fenómeno meteorológico.

    Los dos últimos cadáveres hallados en las últimas horas corresponden a personas que fueron arrastradas por las corrientes de varios ríos que se desbordaron.

    Alex impactó Nuevo León el jueves convertido en huracán de categoría 1 (la mínima en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5) tras tocar tierra en el vecino estado de Tamaulipas, causando una media de precipitaciones de más de 240 milímetros.

    Posteriormente se degradó a tormenta tropical y siguió su desplazamiento rumbo a las montañas del centro del país, donde se disipó.

    Las fuertes lluvias provocaron en Nuevo León grandes crecidas de las masas de agua, con las consiguientes inundaciones y daños materiales.

    Algunas de las imágenes más impactantes provienen de la capital neoleonesa, Monterrey, tercera ciudad más importante del país, con una población de 3.8 millones y en la que podían verse vehículos arrastrados por la furia del agua.

    El Gobierno estatal evalúa aún los daños y tramita las solicitudes de ayuda al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

    Cuatro días después de las intensas lluvias, más de 210,000 personas de la zona metropolitana de Monterrey siguen sin agua potable por los daños que provocó el huracán Alex al sistema de abastecimiento hídrico.



    _________________
    El huracán Alex deja 11 muertos  Imagen10jf

    El huracán Alex deja 11 muertos  Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 05:14