facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Perdóname, no lo vuelvo a hacer

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Perdóname, no lo vuelvo a hacer  Empty Perdóname, no lo vuelvo a hacer

    Mensaje por jimo 27th Junio 2010, 22:37

    Diariamente escuchamos que alguna mujer ha sido violada, maltratada, abusada o asesinada y nos preguntamos ¿qué motivos o circunstancias hacen que una persona le entregue el poder de su vida a otra para que permita el abuso? Entre ellos están la baja autoestima, la falta de confianza, incapacidad de tomar responsabilidad por uno mismo, historia familiar de abuso y violencia; abuso de sustancias controladas, frustración, y la falta de amor hacia uno mismo. Esto es un mal que ataca no solamente a las mujeres de pocos recursos económicos, sino hasta las más profesionales y exitosas.

    ¿Y por qué las mujeres se quedan en una relación que no es de provecho para ellas ni sus hijos? Algunas razones son: Ella piensa que es la causante del abuso; el hombre le hace creer que ella es la culpable de su mal humor y por eso “explota” y le pega; está asustada o presionada por la familia para quedarse en la relación; tiene un problema de alcoholismo o drogadicción y su pareja es el proveedor; desconoce dónde buscar ayuda o no tiene familiares o amistades que la ayuden; no tiene dinero para mantenerse a ella y su familia; confunde los celos de su pareja con amor y sobre todo, tiene miedo de lo que pueda pasarle a ella y a sus hijos.

    Hace aproximadamente dos siglos era aceptado que el hombre “disciplinara” a su esposa por no haberle obedecido o por no haberse comportado como era esperado. Esto era bien visto hasta por las mismas mujeres, pues al hombre había que rendirle obediencia absoluta.

    Estamos en el siglo XXI y todavía tenemos el impacto de un concepto generacional inadecuado donde no tomamos control de nuestra vida y decimos acabar con la relación de maltrato.

    Hace más de tres décadas que viví el maltrato y se lo que se siente cuando se está en una relación abusiva. En esa época no había tanta conciencia ni tanta ayuda como la que hay ahora y sé que se puede salir de la oscuridad para tener una nueva y mejor calidad de vida.

    ¿Qué pasos hay que seguir para tomar el control de tu vida? El primero es orar y pedirle a Dios que te ilumine y te ayude. Luego hay que tomar acción y buscar ayuda. Todos los días vemos y escuchamos anuncios donde dicen a dónde acudir en caso de maltrato. En mi caso personal, Dios envió varios ángeles que me ayudaron, entre ellos una prima, un amigo y varios psicólogos. Si lo pude hacer con los pocos recursos que había en ese entonces tú también puedes hacerlo. Es necesario que reconozcas que eres la hija (el hijo) amado(a) de Dios y que no mereces ni necesitas maltrato. La energía Divina se manifiesta en tu vida y solamente tienes que pedir para que todas las puertas se abran y llegue la ayuda que pides. Sin embargo, es necesario que tú misma te ayudes y entres en un proceso de sanación para que no vuelvas a recaer. La tan escuchada frase “perdóname, no lo vuelvo a hacer” es más que conocida por las que hemos pasado por esta experiencia y sabemos que en muchos casos no es cierto.

    Tú puedes escoger vivir una vida libre de maltrato, una vida en paz. Levántate y grita basta ya. Busca ayuda.


    _________________
    Perdóname, no lo vuelvo a hacer  Imagen10jf

    Perdóname, no lo vuelvo a hacer  Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 11:20