facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    5 tips para alisar el cabello

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    5 tips para alisar el cabello Empty 5 tips para alisar el cabello

    Mensaje por jimo 23rd Junio 2010, 12:35

    1. Protector térmico: El secador, la plancha y la calefacción son imprescindibles en el invierno. Pero, dañan el cabello por la falta de hidratación, por ello aconsejan siempre usar antes de secarlo un protector térmico y una crema de hidratación para evitar el frizz que se produce cuando el cabello reseco absorbe la humedad del aire. Alejandro Salgado, de Peluquerías Buró, recomienda aplicar productos con antioxidantes y proteínas para protegerlo de los efectos del calor y las puntas partidas.

    2. Temperatura: Para Sebastián Ferrer, otra forma de cuidarlo y evitar los efectos -a veces nefastos- del mal uso de las planchas de alisado es secarlo con temperatura media, no alta, para no deshidratarlo. Lo importante es pasar la plancha una sola vez.

    3. Secar antes de alisar: "La plancha siempre rompe el cabello. Lo agrede, así que hay que secarlo bien antes de alisarlo, porque el vapor que provoca la plancha al contacto con el cabello húmedo lo quema aún más", dice Sebastián Ferrer. Darío Bautista, de la peluquería La Bonita, sugiere secarse el pelo estirándolo suavemente con los dedos para lograr un look relajado, sin la plancha. "Se aplica el calor de arriba hacia abajo para cerrar el folículo", comenta.

    4. La calidad de la plancha: Tiene que ser de buena calidad. Los expertos recomiendan aquellas de cerámica o teflón, ya que rompen menos el cabello. "Evitar las que tiran el cabello. Las que poseen un termostato para regular la temperatura son una buena opción. El calor no necesariamente significa un mejor alisado", señala Sebastián Ferrer.

    5. El champú: Otro error es usar champús que no corresponden al tipo de cabello o de acuerdo con la estación del año. "Sugiero intercambiar el tipo de champú y cremas hidratantes. En invierno el cabello suele estar un poco menos dañado", dice Sebastián Ferrer, quien sugiere aplicar un protector solar capilar cuando se va a la nieve, dado que la radicación solar es mayor en altura y también porque aumenta el reflejo debido a la altura y la nieve.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 04:42