facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿Quién fue Jimmy Savile, el conductor británico de TV que abusó sexualmente de 214 personas?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6695
    Puntos : 14462
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿Quién fue Jimmy Savile, el conductor británico de TV que abusó sexualmente de 214 personas? Empty ¿Quién fue Jimmy Savile, el conductor británico de TV que abusó sexualmente de 214 personas?

    Mensaje por jimo 23rd Diciembre 2022, 23:43

    Después de su muerte en 2011, se conocieron más de 400 denuncias en contra del abusador de adolescentes y niños, quien aprovechaba su posición de poder en Reino Unido.

    ¿Quién fue Jimmy Savile, el conductor británico de TV que abusó sexualmente de 214 personas? GHYIR5HOKFBVTHFUUJ75QXLFIA
    Jimmy Savile fue considerado como una de las figuras más importantes de la televisión inglesa desde su aparición en los años 60 en su programa “Top of the Pops”, emitido por la BBC. Sin embargo, la imagen de quien se codeó con personalidades, como la Reina Isabel, cambió cuando en 2013, a más de un año de su muerte, un informe publicado por la Policía Metropolitana de Londres (MET) y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños (NSPCC) indicará que el conductor abuso de casi 500 personas entre 1955 y 2009.


    Este caso remeció al Reino Unido debido a la ola de indignación que causó en miles de ciudadanos, quienes descubrieron los delitos de alguien quien utilizó su poder, camuflándose en sus campañas de caridad para orfanatos y hospitales para abusar de adolescentes y niños.

    ¿Quién fue Jimmy Savile, el conductor británico de TV que abusó sexualmente de 214 personas? RVW4FUSP3FBRTBNO7CV4CY32RI

    Saville y su impactó en la TV
    Jimmy Saville fue uno de los presentadores y DJ estrella de la BBC. Saltó a la fama en las décadas de los años 60, 70 y 80 con dos de los programas más populares de la cadena.


    Primero, “Top of the Pops”. Ahí presentó a los músicos más importantes de la época. Segundo, “Jim’ll fix it”. Este se encargaba de cumplir los sueños de sus espectadores. Durante el primer espacio, el sujeto abusaba de las jovencitas.

    Saville acosaba a las asistentes de su programa. Foto: BBC

    Asimismo, su rol como filántropo le ayudaba a mantener sus tareas de voluntariados en colegios, centros de rehabilitación, hospitales y orfanatos.


    Fue así que, en 1955, personal que trabajaba con él en los hospitales psiquiátricos mencionaron que se llevaba pacientes sin dar explicaciones o hacía bromas sobre tener relaciones sexuales con cuerpos de la morgue. Además, fue acusado de poseer comportamientos inapropiados con el personal del aseo, médico y pacientes.


    El destape de las denuncias
    Las múltiples denuncias contra Jimmy Saville iniciaron en un principio como un secreto a voces mediante la aparición de foros en internet. Ahí, personas compartían los testimonios de algunas víctimas, que, tras el temor de lo que podría pasarles, preferían mantener su anonimato.


    Las acusaciones de abusos presuntamente cometidos por Savile salieron a la luz tras la emisión del documental de cadena ITV, el 3 de octubre de 2012, casi un año después de la muerte del presentador.

    En este proyecto, varias mujeres acusaron al exconductor de haber abusado de ellas cuando eran menores. Su emisión dio paso a que otras decenas de víctimas registraran sus propias denuncias.

    Tras esta ola de denuncias, las autoridades anunciaron que iniciarían una investigación ante los sucedido, por lo que, en 2013, un estudio de la Policía Metropolitana de Londres y de la Asociación Británica de Prevención de Abusos a Niños determinó, tras estudiar más de 400 denuncias por acoso y violación registradas por 13 departamentos de Policía en todo el país, que el presentador había cometido 214 delitos contra la libertad sexual como mínimo. De este número, los casos en mujeres y niñas ascienden a más de 70. El primer caso ocurrió en 1962, cuando el presentador tenía 36 años. En tanto, el último en 2009, a los 82.

    Un depredador sexual impune
    “¿Quién iba a creer a chicas de reformatorio si a Jimmy le había bendecido el papa, era amigo del príncipe Carlos, de la princesa Diana y de Margaret Thacther?”, fueron las palabras de una de las víctimas de Saville sobre por qué no denunció nunca lo sucedido.

    ¿Quién fue Jimmy Savile, el conductor británico de TV que abusó sexualmente de 214 personas? TBMZIEBTCVDZXALIMI2Y7AQ4QE


    De acuerdo a una auditoría independiente, encabezada por Janet Smith, exabogada y exmagistrada del Alto Tribunal de Justicia, en febrero de 2016, “la cultura corporativa de la BBC había permitido a Savile pasar desapercibido, y se habían desaprovechado múltiples oportunidades de detener su conducta”. La corporación expresó su preocupación por defender a jóvenes vulnerables e indefensas que sufrieron los abusos.

    Del Príncipe Carlos a Margaret Thatcher
    Debido a la fama de Saville, fueron muchas las personalidades con las que interactúo durante su carrera. Por su programa “Top of the Popes” pasaron grupos tan importantes, como los Beatles o los Rolling Stones.

    Mientras que, en el ámbito político, frecuentó a miembros de la realeza. Se convirtió en consejero ad hoc del Príncipe Carlos. Llegó a pasar los días de un receso navideño con Margaret Thatcher y su familia. Fue ella la que insistió para que la corona lo nombrara caballero.

    ¿Quién fue Jimmy Savile, el conductor británico de TV que abusó sexualmente de 214 personas? XIEIBGKMVVBADKJENR4OOEFIRE
    Jimmy Saville y los Beatles. Foto: @coxchat7Twitter


    Entre las condecoraciones que recibió está el Caballero Comandante de San Gregorio Magno, que le otorgó el papa Juan Pablo II, y de oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por la Reina Isabel II, lo que le permitió llamarse Sir James Wilson Vincent.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    ¿Quién fue Jimmy Savile, el conductor británico de TV que abusó sexualmente de 214 personas? Imagen10jf

    ¿Quién fue Jimmy Savile, el conductor británico de TV que abusó sexualmente de 214 personas? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 23rd Marzo 2023, 22:12