facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Inicia la primera construcción humana en otro planeta

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6695
    Puntos : 14462
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Inicia la primera construcción humana en otro planeta Empty Inicia la primera construcción humana en otro planeta

    Mensaje por jimo 19th Diciembre 2022, 18:38

    El róver Perseverance de la NASA comenzará esta semana a construir un depósito de muestras en Marte para que una futura misión las encuentre.
    Inicia la primera construcción humana en otro planeta KRQXJ6SPOFB5PKZJ2ZTZCZ6DUQ
    La primera construcción de la humanidad en otro planeta se llevará a cabo a través del rover Perseverance de la NASA, que en los próximos días comenzará a instalar un depósito de muestras en la superficie de Marte.


    Perseverance depositará, en el transcurso de un mes, un total de 10 tubos que llevarán muestras que representan la diversidad del registro de rocas en el cráter Jezero, explorado por el robot en los últimos dos años debido a que es la zona donde hay más probabilidad de concentrar signos de vida antigua —si es que la hubo—.

    Este es un paso clave en la campaña de devolución de muestras de Marte de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), cuyo objetivo es traer rocas del planeta rojo a la Tierra para un estudio más detallado.


    Un depósito en Marte
    El proceso de construcción del depósito iniciará cuando uno de sus tubos de muestra de titanio que lleva un núcleo de roca del tamaño de una tiza se deje caer desde el ‘vientre’ del rover sobre un área del cráter apodada ‘Three Forks’. Se trata de una zona nivelada y libre de rocas.


    Inicia la primera construcción humana en otro planeta QOXYJNSTKRCSFA6UYUDKLNP7SE

    Este es el lugar donde Perseverance comenzará a construir el depósito, ya que colocará allí su primera muestra. Foto: NASA
    Este es el lugar donde Perseverance comenzará a construir el depósito, ya que colocará allí su primera muestra. Foto: NASA

    El rover ha estado tomando un par de muestras de cada uno de sus objetivos rocosos. La mitad de cada par se depositará en Three Forks como conjunto de reserva, y la otra mitad permanecerá dentro de Perseverance, que será el medio principal para transportar las muestras recolectadas al vehículo de lanzamiento de Marte como parte de la campaña.


    “Las muestras para este depósito, y los duplicados que se encuentran a bordo de Perseverance, son un conjunto increíble representativo del área explorada durante la misión principal”, dijo en un comunicado Meenakshi Wadhwa, científico principal del programa Mars Sample Return de la Universidad Estatal de Arizona.

    “No solo tenemos rocas ígneas y sedimentarias que registran al menos dos y posiblemente cuatro o incluso más estilos distintos de alteración acuosa, sino también regolito, atmósfera y un tubo testigo”, añadió.


    Todas las muestras recolectadas hasta ahora por el Perseverance. Las que serán depositadas están resaltadas con rojo. Foto: NASA
    Todas las muestras recolectadas hasta ahora por el Perseverance. Las que serán depositadas están resaltadas con rojo. Foto: NASA

    La misión principal de Perseverance concluirá el 6 de Enero de 2023, un año en Marte (alrededor de 687 días terrestres) después de su aterrizaje el 18 de Febrero de 2021.

    Nueva etapa de la misión
    “Seguiremos trabajando en el despliegue del depósito de muestras cuando comience nuestra misión extendida el 7 de enero, por lo que nada cambia desde esa perspectiva”, dijo Art Thompson, gerente de proyectos de Perseverance en el JPL (Jet Propulsion Laboratory).


    “Sin embargo, una vez que todo quede listo en Three Forks, nos dirigiremos a la parte superior del delta. El equipo científico quiere echar un buen vistazo allí arriba”, agregó.

    Llamada campaña Delta Top, esta nueva fase científica comenzará cuando Perseverance termine su ascenso empinado por esta zona y llegue a la extensión que forma la superficie superior del delta de Jezero, probablemente en algún momento de febrero.

    Durante esta campaña de aproximadamente ocho meses, el equipo científico buscará rocas y otros materiales que fueron transportados desde cualquier otro lugar de Marte y depositados por el antiguo río que formó este delta.

    Con información de Europa Press.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Inicia la primera construcción humana en otro planeta Imagen10jf

    Inicia la primera construcción humana en otro planeta Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 22nd Marzo 2023, 04:14