facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Conoce cómo es la vida de ‘Jonathan’, el animal más longevo del mundo que cumple 190 años

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Conoce cómo es la vida de ‘Jonathan’, el animal más longevo del mundo que cumple 190 años Empty Conoce cómo es la vida de ‘Jonathan’, el animal más longevo del mundo que cumple 190 años

    Mensaje por jimo 9th Diciembre 2022, 23:19

    La tortuga que vive en la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico, cuenta con dos récords Guinness por sus casi dos siglos de vida
    Conoce cómo es la vida de ‘Jonathan’, el animal más longevo del mundo que cumple 190 años 3LGM3HBWWRDLXHVG4UOCU2ECLU
    Con un plato lleno de fruta y verduras, Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, celebró sus 190 años de vida en la Plantation House, residencia del gobernador de la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico, donde por tres días recibió la visita de turistas quienes pudieron conocer y aprender cómo es su día a día.

    Aunque no se cuenta con una fecha exacta, expertos estiman que Jonathan nació alrededor el 1832; sin embargo, no fue hasta este año que el gobernador del territorio británico, Nigel Phillips, declaró el 4 de diciembre como fecha oficial para celebrar al animal que fue traído como regalo desde las islas Seychelles para Sir William Grey-Wilson, exgobernador.

    Conoce cómo es la vida de ‘Jonathan’, el animal más longevo del mundo que cumple 190 años 7PDTLBFTO5F3XM4SDFX7QASGSQ

    Aunque el pasar de los años lo ha llevado a perder la vista y el olfato, Jonathan aún conserva un buen oído y energía suficiente que le permite llevar una buena vida gracias al resguardo de sus cuidadores en el jardín de la residencia del gobernador.

    Joe Hollins, veterinario de Jonathan, comenta que el clima también tiene mucho que ver con cómo se siente el animal. “En los días templados, toma el sol: su largo cuello y piernas se estiran completamente fuera de su caparazón para absorber el calor y transferirlo a su centro. Y en climas más fríos, prefiere enterrarse en el moho de las hojas”.

    Conoce cómo es la vida de ‘Jonathan’, el animal más longevo del mundo que cumple 190 años UOIGRIFGONBTRIJYPL5BS7SUDA

    Ya que la convivencia con otros animales es importante para esta tortuga, Jonathan comparte estancia con otros tres gigantes que son casi tan longevos y famosos como él. Incluso, aún cuenta con una buena libido y se lo ve frecuentemente apareándose con ellos.

    Debido a sus años de vida, Guinness World Records, le ha otorgado a Jonathan reconocimientos en dos ocasiones; la primera como el quelonio más antiguo, una categoría que abarca todas las tortugas, tortugas acuáticas y tortugas terrestres, y como el animal más viejo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Conoce cómo es la vida de ‘Jonathan’, el animal más longevo del mundo que cumple 190 años Imagen10jf

    Conoce cómo es la vida de ‘Jonathan’, el animal más longevo del mundo que cumple 190 años Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 09:01