facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Muere el presidente de la Federación Mexicana de Caza cuando intentaba matar a un búfalo

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Muere el presidente de la Federación Mexicana de Caza cuando intentaba matar a un búfalo Empty Muere el presidente de la Federación Mexicana de Caza cuando intentaba matar a un búfalo

    Mensaje por jimo 12th Octubre 2022, 20:50

    En una zona inhóspita, en la frontera entre Argentina y Uruguay, Mario Canales trató de cazar a un búfalo; sin embargo, el animal terminó quitándole la vida.
    Muere el presidente de la Federación Mexicana de Caza cuando intentaba matar a un búfalo JPVGE6LC2VBIPHZOG5PLXTJUWU
    El presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, falleció al ser embestido por un búfalo en la provincia de Entre Ríos, en el noreste de Argentina, informaron fuentes policiales.

    “A muy poca distancia, a unos 30 metros aproximadamente, cuando le efectuó el disparo, quedó esperando que el búfalo caiga en el piso, pero no fue así —explicó Cristian Graciani, jefe de brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú—. El animal se enfureció, lo alcanzó a embestir y una vez que estuvo en el piso, esta persona fue topada varias veces por el animal, que le causó lesiones de gravedad”.

    Graciani especificó que se conocen los detalles de lo sucedido, que ya está siendo investigado por una Fiscalía local, por el relato que efectuó el guía turístico de la expedición, la única persona que en ese momento se encontraba con la víctima, informó en declaraciones al canal argentino Todo Noticias.

    La Federación Mexicana de Caza emitió un comunicado de condolencias tras el suceso, en el que se destacó que era “un gran hombre y mucho mejor amigo” y un “conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores”.

    Muere el presidente de la Federación Mexicana de Caza cuando intentaba matar a un búfalo ALGMUMCCMZFBNCCC2QGDTWUBM4
    Comunicado tras la muerte de Canales en Argentina. Foto: Facebook/ Federación Mexicana de Caza A.C.

    El comisario señaló que la víctima y otros acompañantes mexicanos con quienes había viajado a Argentina “habían sacado los permisos correspondientes para la actividad de caza y turismo de aventura”, y precisó que solo Canales, junto al guía, estaba cazando el búfalo, mientras que los otros estaban en otro campo cazando palomas.

    Si bien lo sucedido trascendió ahora en la prensa, el hecho ocurrió el último viernes y fue el domingo cuando familiares del cazador, que tenía 64 años, pudieron velarlo en Gualeguaychú tras viajar a Argentina, según medios locales argentinos.

    Graciani detalló que el lugar de la cacería —cercano a la frontera con Uruguay— es una “zona inhóspita” de monte bajo que no tiene señal telefónica, por lo que las personas que solicitaron auxilio ante lo ocurrido usaron un teléfono satelital, con el que llamaron primero a un aeroclub uruguayo, desde donde avisaron a autoridades de Gualeguaychú.
    “Cuando llegamos al lugar, ya se encontraba una ambulancia de una clínica privada, con un médico que había corroborado el deceso de esta persona”, afirmó.

    Con información de EFE.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    _________________
    Muere el presidente de la Federación Mexicana de Caza cuando intentaba matar a un búfalo Imagen10jf

    Muere el presidente de la Federación Mexicana de Caza cuando intentaba matar a un búfalo Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 04:52