facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿Cómo murió la princesa Diana? El duro relato del médico que la atendió tras el accidente

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿Cómo murió la princesa Diana? El duro relato del médico que la atendió tras el accidente Empty ¿Cómo murió la princesa Diana? El duro relato del médico que la atendió tras el accidente

    Mensaje por jimo 10th Septiembre 2022, 00:36

    La princesa Diana de Gales sufrió un fatal accidente a los 36 años en 1997. Un cirujano relató los esfuerzos por mantener con vida a Lady Di en un hospital de París.¿Cómo murió la princesa Diana? El duro relato del médico que la atendió tras el accidente QROACHJQ7BEDNJTWX5V3G63IK4
    La princesa Diana de Gales sigue siendo una de las figuras más recordadas y queridas 25 años después del accidente automovilístico en París que acabó con su vida. Quien fuera la primera esposa del hoy rey Carlos III se convirtió en un símbolo de la moda y de la Familia Real Británica, y dejó un legado de mucha empatía y solidaridad durante su paso por el mundo, que terminó a los 36 años.

    Era la madrugada del 31 de agosto de 1997, y Diana, popularmente conocida como ‘Lady Di’, se trasladaba en un Mercedes junto a su entonces pareja, el productor de cine egipcio Dodi al Fayed, así como con su chofer y un guardaespaldas. El automóvil, que pasaba por el estrecho túnel del Pont de l’Alma, era seguido por varios paparazzis en motocicleta.

    A las 12.23 a. m., el vehículo, que viajaba a entre 120 y 136 km/h, impactó contra uno de los gruesos pilares del túnel. Fayed y el chofer murieron en el acto, mientras que el guardaespaldas quedó con heridas graves. Diana fue atendida in situ por la gravedad de su estado y luego llevada a un hospital, donde luchó por su vida durante dos horas.


    ¿Cómo murió la princesa Diana? El duro relato del médico que la atendió tras el accidente HYCEW6JAGBHVLAEBVVSBVYRQWE

    El vehículo donde viajaba Lady Di se estrelló en el túnel del Pont de l'Alma, en París. Foto: AFP

    El testimonio del cirujano que atendió a la princesa Diana
    Diana ingresó al hospital Pitié-Salpêtrière de París a las 2.06 a. m. Allí se encontraba el cirujano Mosef Dahman, especializado en tratar la obesidad, pero que aquella noche se encontraba de guardia. De hecho, él debía tomar sus vacaciones ese mes de agosto, pero no lo hizo “por la sencilla razón de que mi esposa estaba embarazada de mi hijo. Como resultado, trabajé todo el verano”.

    El médico aún guarda recuerdos muy nítidos de aquella madrugada. “Estaba descansando en la sala de servicio cuando recibí una llamada de Bruno Riou, el anestesista principal de servicio, diciéndome que fuera a la sala de emergencias”, relató al diario Daily Mail.


    “No me dijeron que era Lady Diana, pero que había habido un accidente grave que involucraba a una mujer joven. La organización del hospital Pitié-Salpêtrière era muy jerárquica. Entonces, cuando recibías una llamada de un colega de alto nivel, eso significaba que el caso era particularmente serio”, agregó.


    ¿Cómo murió la princesa Diana? El duro relato del médico que la atendió tras el accidente ZM6WKRICFVHU5MHJ5HTZZNBAZI

    De todas formas, la situación agobió al personal. “Mi interna estaba en la habitación. Pero estaba en un rincón porque estaba un poco abrumada por la gravedad del momento (sic)”, detalló Dahman, y agrega que fue en ese momento cuando se enteró de que la paciente era la princesa Diana.


    “Para cualquier médico, cualquier cirujano, es de gran importancia enfrentarse a una mujer tan joven que se encuentra en esta condición. Pero, por supuesto, más aún si es una princesa”, manifestó el cirujano.

    La radiografía detectó una “hemorragia interna muy grave” en el organismo de la princesa, y se practicó un drenaje torácico. A las 2.15 a. m., Diana sufrió un segundo paro cardíaco (el primero lo tuvo mientras era trasladada en ambulancia) y Dahman recibió la orden de Bruno Rieu de practicar un procedimiento quirúrgico que recuerda como “verdaderamente excepcional”.


    El doctor Bruno Rieu encabezó los esfuerzos por salvar la vida de la princesa Diana. Foto: AFP
    El doctor Bruno Rieu encabezó los esfuerzos por salvar la vida de la princesa Diana. Foto: AFP

    El pronóstico, sin embargo, no fue bueno debido a un desgarro en el pericardio. Aún con la intervención de Alain Pavie, el mejor cirujano cardíaco de Francia, revertir la situación se hizo muy complicado, ya que el daño estaba en una vena que contactaba con el corazón. Pese a los esfuerzos médicos, la vida de Lady Di se apagó a las 4.00 a. m.

    ¿Cómo murió la princesa Diana? El duro relato del médico que la atendió tras el accidente 44VMKITBR5FX3CWPEEBPUPEME4
    “Luchamos duro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo. Lo único importante es que hagamos todo lo posible por esta joven”, comentó Dahman. “No pudimos salvarla. Y eso nos afectó mucho”, añadió.

    El cirujano también recordó los varios intentos de la prensa para infiltrarse y obtener información: “Pitié-Salpêtrière es un hospital público. La princesa fue atendida en un edificio donde había otros pacientes del hospital. Vimos gente disfrazándose de personal médico, empujando carritos, tratando de obtener información. Había mucha presión sobre nuestra seguridad”.

    ¿Cómo murió la princesa Diana? El duro relato del médico que la atendió tras el accidente PHG75KWFHJHBTOV7N5ELL7WYCY
    La muerte de Lady Di fue muy sentida por millones de personas en Reino Unido y en todo el mundo. Foto: AFP

    “Cuando es una princesa y sigues su funeral junto con miles de millones de otras personas, y has tratado de salvarla, eso obviamente te marca. Te marca toda tu vida. Porque es tan terrible que esta hermosa persona haya tenido un final tan trágico”, sostuvo Dahman.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 06:41