facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Le diagnostican sarna y herpes por error, pero en realidad tenía la viruela del mono

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6755
    Puntos : 14548
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Le diagnostican sarna y herpes por error, pero en realidad tenía la viruela del mono Empty Le diagnostican sarna y herpes por error, pero en realidad tenía la viruela del mono

    Mensaje por jimo 8th Septiembre 2022, 00:58

    Empecé a tener más manchas en la cara”, dijo Kevin Kwong, quien, después de 9 citas médicas y 2 diagnósticos erróneos, conoció que se había contagiado de la viruela del mono.
    Le diagnostican sarna y herpes por error, pero en realidad tenía la viruela del mono RUW6QDTMU5AWDA4V2E67AUZMJ4
    Kevin Kwong (33 años) fue diagnosticado en EE. UU. por error con sarna y herpes tras quejarse de una intensa picazón que le causaba dolor en sus manos. Además, le empezaron a aparecer manchas y erupciones que se extendieron a sus codos y tobillos.

    “Todo empeoró rápidamente”, dijo el hombre, quien, después de nueve citas con médicos y enfermeras y dos diagnósticos incorrectos, conoció que se había contagiado de la viruela del mono

    Empecé a tener más manchas en la cara”
    Kevin contó su dramática experiencia y los episodios de angustia e incertidumbre que llegó a vivir en julio, ya que, en su momento, los doctores no podían dar con el diagnóstico correcto. A pesar de hacerse dos pruebas, nunca dio positivo para la viruela del mono.

    “Todo comenzó a empeorar rápidamente… Empecé a tener más manchas en la cara, más enrojecimiento y comenzaron a perder líquido. La erupción se expandió a mis codos, mis manos y tobillos”, señaló a California Healthline.

    \
    Al principio, Kwong trató la erupción con los esteroides tópicos que se utiliza para la dermatitis. Foto: Telemundo

    Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas, afirmó que el caso de Kevin dio inicio a una exhaustiva investigación.

    “Él llegó en medio de la noche cuando no había muchos recursos disponibles. Así que creo que, después de su caso, estamos haciendo mucha evaluación. Pero creo que el médico promedio no siempre sabe qué hacer”, explicó el doctor.

    Diagnósticos erróneos
    Al principio, Kwong trató la erupción con los esteroides tópicos que se utiliza para la dermatitis, pero, cuando eso no funcionó, tuvo una cita en línea con una enfermera. Ella le diagnosticó herpes y le recetó un medicamento antiviral.
    Le diagnostican sarna y herpes por error, pero en realidad tenía la viruela del mono KGLYLU3MR5D2TIV6KN65MH2JZ4
    Sin embargo, la erupción se extendió rápidamente a más partes de su cuerpo.

    Alarmado, Kwong fue a una clínica de urgencias. El médico le diagnosticó sarna, una erupción causada por ácaros que se introducen en la piel.

    “Mis manchas se concentraban en las manos, las muñecas, los pies y los codos, que son lugares privilegiados para la sarna”, contó Kwong.

    Le diagnostican sarna y herpes por error, pero en realidad tenía la viruela del mono BSPI4N5ZAFGVNMJ3AIPWL3TVDM

    No sabía qué me estaba pasando”
    Durante otra cita virtual, en mitad de la noche, una enfermera se dio cuenta de que la erupción se había extendido hacia los ojos y le dijo que vaya de emergencia a un hospital.

    Los médicos del Alta Bates Summit Medical Center de Oakland le dijeron que podría tener viruela del mono.

    “Estuvieron investigando mientras yo estaba en la habitación. Llamaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Como paciente, sentía que no sabía qué me estaba pasando, pero no me di cuenta de la poca información con que contaban los profesionales y de lo poco preparados que estaban ellos también”, expresó.

    Le sacaron una prueba de la viruela del mono y le dijeron que volviera si tenía fiebre o empezaba a vomitar.

    No contento con eso, Kwong decidió ir al Centro Médico de la Universidad de California-San Francisco (UCSF), donde por fin le diagnosticaron la viruela del mono y le dieron un tratamiento.

    Tras estar a punto de quedarse ciego por la erupción, Kevin notó que, en el primer día de tratamiento, sus heridas habían dejado de extenderse.

    El médico Chin-Hong dijo que era posible que los que tomaron las muestras de las lesiones no frotaron con la suficiente fuerza para obtener células vivas.

    “Es muy difícil obtener una buena muestra en este tipo de lesiones porque el paciente suele sentir dolor. Y no te gusta ver a la gente sufrir”, finalizó Chin-Hong.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






    _________________
    Le diagnostican sarna y herpes por error, pero en realidad tenía la viruela del mono Imagen10jf

    Le diagnostican sarna y herpes por error, pero en realidad tenía la viruela del mono Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Febrero 2024, 04:43